Facturaciones

HP reta a las empresas a alcanzar el Retorno de la Información (ROI)

"El cada vez mayor volumen de la información que están manejando las organizaciones ha llevado a HP a definir el momento actual como el ideal para ser capaces de que las empresas sean capaces de monetizar esos grandes volúmenes de información generados por un número de dispositivos cada vez mayor", aseguró Andrew Joiner, general manager for Emerging Technology de HP en el Discovery 2012 que la compañía está celebrando en la ciudad de Frankfurt.

Big data se ha situado en uno de los ejes de la nueva estrategia de HP. “Nuestro reto ayudar a las empresas a gestionar, entender y actuar sobre la variedad, la velocidad y el volumen de datos de la organización para impulsar al máximo el nuevo concepto Retorno de la Información”, señaló Andrew Joiner, general manager for Emerging Technology de HP. ROI es un concepto que, según apuntaron los ejecutivos de HP, en los próximos años se convertirá en la medida más importante para el éxito de las organizaciones.

“El retorno de la información”, según palabras de Joiner, “es el valor que las organizaciones generan de sus inversiones en soluciones de TI, servicios y recursos mediante la obtención de conocimientos que les ofrezcan de sus datos útiles para tomar decisiones mejores y más rápidas”. Unos volúmenes de datos que están experimentando un crecimiento exponencial, ya que hay que tener en cuenta las diferentes modalidades de los datos. El volumen del "universo digital" en el mundo se espera que llegue a 8 zettabytes el año 2015, haciendo que el almacenamiento y gestión de datos suponga ya un gran desafío. De acuerdo con un informe realizado por HP, casi el 60 % de los directivos aseguran que sus organizaciones no están equipados con las soluciones correctas para aprovecharse de esa enorme cantidad de datos que se genera.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital