Actualidad

HP trabaja en un nuevo sistema de almacenamiento online de 820 Tb de capacidad

Hewlett-Packard se prepara para el lanzamiento del sistema de almacenamiento ExDS, que utilizará hasta 820 discos de 1Tb de capacidad para almacenamiento basado en archivo, y que se comercializará en dos armarios de 42U.

El sistema es un repositorio de contenido on-line que viene en forma de aplicativo, según ha explicado Jim Haberkorn, director de la división de StorageWorks de HP. "Diseñamos el producto específicamente para aplicaciones de media streaming y media static. Tenemos un cliente, llamada Snapfish, que tiene más de 5.000 millones de imágenes online, por lo que pensamos en él cuando diseñamos este producto. El objetivo era  que no le llevará mucho tiempo pasar de media static a media streaming y, realmente, lo hemos conseguido”, afirma Haberkorn.

Sin embargo, cuando HP ha empezado a mostrar ExDS a los potenciales clientes, muchas compañías se han dado cuenta de la cantidad de utilidades que pueden dar al sistema, en un intento de  buscar nuevas fórmulas que les permitan manejar el rápido crecimiento de la información. En este sentido,  por ejemplo, las compañías de gas y petróleo podrían utilizarlo para la investigación sísmica. 

La mayoría de las empresas interesadas en el nuevo sistema ya se han dado cuenta de que su antiguo sistema de almacenamiento es demasiado caro y ocupa mucho espacio o utiliza mucha potencia para lo que ellos quieren hacer. "Quizá quieren empezar con un servicio de backup online o empezar guardando videos de clientes o sus propios pantallazos, almacenamiento tradicional que no les permite alcanzar las economías suficientes para que sea viable”, explica Haberkorn.

Por este motivo y para evitar que el precio del sistema no fuera demasiado elevado, la división de almacenamiento de HP ha aprovechado lo que ya existe en la compañía en vez de empezar el desarrollo dese cero. En este sentido, el sistema utiliza servidores blade HP y discos también HP. Tanto el número de sistemas como el número de dispositivos se pueden escalar de forma independiente, de acuerdo con el rendimiento y la capacidad de almacenamiento que se necesite. El sistema tendrá un coste inferior a los 2 dólares por Gb ó 2.000 dólares por Tb y, en ese precio “se incluye todo: software, hardware, la infraestructura, los armarios, toda la instalación y servicios”, puntualiza Haberkorn.

Además, HP ha trabajado para que su gestión fuera lo más sencilla posible y afirma, en boca de Haberkorn, que “podemos instalarlo en horas y el cliente, entonces, puede  instalar el almacenamiento y la potencia ellos mismos", explica.

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento comercial, Haberkorn ha confirmado está previsto para finales de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital