Software
Business Tecnology

HPE planea vender su unidad de software

La compañía de Palo Alto continúa con su particular política de fusiones. Unos meses después de anunciar su escisión de su negocio de servicios empresariales pone en el mercado su división más destacada. En cualquier caso, el futuro de la compañía pasa por seguir vinculada al mundo del software.

Meg Whitman, CEO de HPE
Meg Whitman, CEO de HPE

Hewlett Packard Enterprise está buscando compradores para su división de software. La compañía de Palo Alto tratará de encontrar una operación rentable en la que incluiría también a Autonomy, la empresa que fue adquirida en 2011 por HPE y que tras varias polémicas desembocó en una guerra de pleitos entre HPE y la antigua dirección de la firma.  Según informaciones de The Wall Street Journal  se manejan cantidades entre 8.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares por la unidad que se centra en el software relacionado con la gestión de las operaciones de negocios.

Este movimiento se produce apenas tres meses después de que la organización de Silicon Valley anunciase la escisión de su negocio de servicios empresariales y su fusión con CSC. Esta operación, que está prevista que se cierre en 2017, servirá para crear una empresa de servicios TI con una facturación de 26.000 millones de dólares anuales. Andrea Monaci, director de cloud marketing para EME de HPE, aseguró a ComputerWorld que la venta les iba a servir “para concentrarnos en las cosas que hacemos mejor”. En este caso, el software parecía que iba a ser la pieza angular del proyecto.

HPE se encuentra en pleno proceso de redefinición. Incluso, hace unos días se especuló con la posibilidad de que la empresa en su conjunto estuviese a la venta por 40.000 millones de dólares.  La web The Information señaló que KKR, Apollo Global Management y Carlyle Group serían las firmas interesadas en desembolsar esta cantidad.

 

Una venta posible pero poco probable

Desde el seno de la entidad han comentado que no van a hacer valoraciones respecto a lo que todavía son rumores y especulaciones. “La venta de su división de software es posible pero no probable”, ha dicho Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. “Las empresas se encuentran en constante evaluación de sus opciones, incluso para medir su valor real cuando no es indicativo en el precio de la acción pública”.

El pasado año, la unidad ingresó 3.600 millones de dólares, un 8% menos respecto al ejercicio anterior, un descenso que se atribuye a la transición de los clientes de SaaS (Software as a service) a las suscripciones. “Si fuesen a vender su negocio de software actual sería de esperar que hiciesen nuevas adquisiciones en este campo en la capa de PaaS e IaaS. HPE necesita estar en el negocio del software de alguna manera, la pregunta es cómo”, añadió Moorhead.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: