| Noticias | 13 SEP 2011

HTC sigue interesada en comprar un sistema operativo móvil

Aunque HTC sigue defendiendo que la interfaz Sense es su seña de identidad y de diferenciación respecto a la competencia, lo cierto es que la compañía sopesa la posibilidad de comprar WebOS o cualquier otro sistema operativo móvil.
Arantxa Herranz

HTC sigue planteándose hacer una oferta de compra a HP por WebOS o adquirir otro sistema operativo móvil, según una información basada en los comentarios efectuados por la presidenta de HTC, Cher Wang.

"Lo hemos pensado y lo hemos discutido internamente, pero no vamos a hacerlo por impulso", dijo al Observador Económico de China, según recoge Focus Taiwan y otros medios.

"HTC se centra en ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a través de nuestra cartera de dispositivos. Siempre estamos evaluando las oportunidades que existen para mejorar la experiencia a través de la innovación y la colaboración; sin embargo, no tenemos anuncios sobre nuestra estrategia de plataforma en este momento", aclaraba una portavoz.

Para los analistas, HTC claramente se podría beneficiar si tuviera un sistema operativo móvil propio en lugar de tener que depender de Android o Windows Phone, que también utilizan otros fabricantes de terminales. Una razón de ello es que los dispositivos Android de HTC han sido demandados por presunta violación de patentes de Apple, quien también ha demandado a otros fabricantes de teléfonos. HTC, por su parte, htc compra webos sistema operativo moviltambién ha interpuesto una demanda contra Apple basándose en las patentes que compró a Google.

Wang deja entrever en su entrevista que cualquier sistema operativo que incluya HTC no impedirá que la empresa siga ofreciendo productos únicos. Sus comentarios podrían ser interpretados en el sentido de que la adquisición de un nuevo sistema operativo no es una de las principales prioridades de HTC, según algunos analistas.

"Podemos usar cualquier sistema operativo que queremos", dijo. "Somos capaces de hacer las cosas diferente a nuestros rivales en la segunda o tercera capa de una plataforma. Nuestra fuerza radica en la comprensión de un sistema operativo, pero no significa que tengamos que desarrollar un sistema operativo", aclaraba la máxima responsable de HTC.

HTC produce su propia interfaz HTC Sense para Windows Phone 7 y Android, al igual que Motorola ofrece Motoblur en Android o Samsung ofrece Touchwiz en Android.

Noticias relacionadas

Samsung podría comprar el sistema operativo de HP, WebOS

WebOS deja de ser un peligro para iOS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información