Facturaciones

Huawei acusa al comité de Inteligencia de EE.UU. de impedir la competencia

Las acusaciones contra Huawei y ZTE vertidas por el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha levantado ampollas en los fabricantes chinos. Huawei ha lanzado un comunicado donde acusa al comité de basarse en rumores y de buscar en realidad impedir la competencia de las compañías chinas en ese mercado.



“Estados Unidos es un país regido por la ley, donde los cargos y alegatos deben estar basados en hechos y evidencias sólidas. Desde el punto de vista de Huawei, el informe realizado por el Comité Selecto Permanente de Inteligencia. no suministra toda la información y pruebas para sustentar su legitimidad”, se afirma en el comunicado negando las acusaciones vertidas por el comité de Inteligencia. En un informe publicado hace dos días, el comité acusa a Huawei y ZTE de poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos bajo presiones del Gobierno chino. El comité recomienda además a las empresas y organizaciones estadounidenses adquirir productos de otras compañías

Huawei EuropaEn el comunicado Huawei recuerda la cooperación de la compañía con el comité durante su investigación.”Durante los últimos 11 meses, Huawei ha cooperado con el Comité de una manera abierta y transparente. La alta dirección de la compañía ha participado en múltiples reuniones presenciales con los miembros del Comité en Washington D.C., Hong Kong y Shenzhen. Asimismo, hemos abierto nuestros centros de Investigación y Desarrollo (I+D), y centros de capacitación y fabricación ofreciendo una gran cantidad de documentación, incluyendo la lista de los miembros de la Junta Directiva y la Junta de Supervisores durante los últimos 10 años, así como también los datos de ventas anuales desde nuestra fundación en 1987. También, han sido suministrados datos sobre los accionistas, la cantidad de acciones que poseen, así como información de recursos de financiación y operaciones financieras. Hemos adoptado una postura transparente al proveer esta información para asegurar que los resultados estén basados en resultados imparciales esperando que la revisión del Comité sobre nuestras actividades de negocio y nuestra estrategia en Ciber Seguridad puedan clarificar la percepción errónea sobre Huawei”.

Sin embargo,” a pesar de nuestros mejores esfuerzos, el Comité parece haber estado comprometido con un resultado predeterminado”, se lamenta Huawei en el comunicado. “Desafortunadamente, el informe del Comité no sólo ignora nuestra probada trayectoria de seguridad en Estados Unidos y a nivel global, sino que tampoco presta atención a la gran cantidad de datos que hemos provisto”.

“El informe dado a conocer por el Comité utiliza muchos rumores y especulaciones para probar acusaciones inexistentes”, continúa el comunicado. “Este informe no aborda los desafíos que enfrenta la industria de las TIC. Casi todas las firmas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones están realizando esfuerzos de Investigación y Desarrollo, codificación de software y actividades de producción a nivel global. Ellas comparten la misma cadena de suministros, y saben que los retos alrededor la seguridad de redes van más allá de una empresa o país. El informe del Comité ignora completamente este hecho. Debemos sospechar que el único objetivo de dicho informe es el de impedir la competencia y evitar que empresas de tecnología chinas ingresen al mercado de Estados Unidos”.

Huawei recuerda en el comunicado como “durante los últimos 25 años hemos mantenido una trayectoria respetable” y como su tecnología ha sido probada en más de 140 países y más de 500 operadores, de la que son usuarios más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. “Estos clientes conocen y confían en Huawei, así como en nuestro compromiso con sus empresas y clientes, quienes a su vez confían en ellos para sus servicios de telecomunicaciones. Huawei ha introducido las mejores prácticas del modelo de gestión occidental para desplegar sistemas de gestión de procesos estandarizados, incluyendo desarrollo de productos, administración de la cadena de suministro, administración financiera, recursos humanos y control de calidad. Los informes financieros anuales de Huawei son auditados por KPMG”.

Huawei no es diferente a ninguna compañía emprendedora de Silicon Valley, y nuestro crecimiento y desarrollo se sustenta en el espíritu emprendedor, el compromiso y trabajo constante de nuestros empleados, así como nuestra férrea dedicación a la innovación”, finaliza el comunicado.

Según datos de Huawei, el 15% de su facturación en 2011 provino de Estados Unidos, donde lleva operando más de 10 años y da empleo a 1.700 empleados. En 2011, invirtió 300 millones de dólares y las compras de bienes y servicios provenientes de empresas norteamericanas representaron 6.600 millones de dólares en 2011. La compañía cuenta con centros de I+D en Huawei, Silicon Valley, Dallas y San Diego, entre otros lugares de Estados Unidos, y Huawei Device ha experimentado un crecimiento exponencial en ese mercado, donde los ingresos por ventas sobrepasaron los 900 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 100%. Cuenta además con acuerdos con cuatro de los mayores operadores de Estados Unidos, AT&T, Home Phone Connected (HPC), Verizon y T-Mobile.

 

 

 

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital