IBM anuncia la disponibilidad de OS/2 para PowerPC

No inicia una comercialización en volumen

Después de continuos retrasos, IBM ha anunciado la disponibilidad de la versión de su sistema operativo OS/2 para PowerPC. Pero, de momento, la compañía no tiene planes para comercializar el producto a través de los canales tradicionales, sino que suministrará OS/2 Warp Connect a los usuarios que lo soliciten a sus agentes comerciales.

Según fuentes de IBM, la compañía no llevará a cabo una comercialización en volumen de esta versión del sistema operativo, a menos que aumente el mercado de usuarios de equipos basados en el procesador PowerPC.

Los analistas han interpretado esta decisión de IBM como una prueba de los problemas que atraviesa en la actualidad la plataforma PowerPC, que sólo ha recibido apoyo dedicido por parte de Apple Computer.

A pesar del lanzamiento "bajo demanda" de OS/2 para PowerPC, la escasa oferta de sistemas operativos para esta plataforma confirma, según los analistas, los problemas que atraviesa. Desde el mercado se asegura que Microsoft no parece muy interesada en acelerar el desarrollo desarrollando una versión de Windows NT para PowerPC.

La compañía se comprometió, desde la creación de la alianza PowerPC con Apple y Motorola, a portar su sistema operativo desktop OS/2 a la nueva plataforma, pero fue posponiendo la presentación del producto.

IBM ha retrasado el lanzamiento de OS/2 para PowerPC en tres ocasiones desde la fecha anunciada inicialmente, fijada para el verano del año 1994. En septiembre de ese mismo año, la compañía anunció un aplazamiento de la presentación del producto hasta junio de 1995. Pero tampoco en esta ocasión se cumplió con el calendario previsto, y en marzo IBM se vió obligada a cambiar sus planes y anunciar un nuevo retraso hasta septiembre de 1995, mes en el que tampoco se lanzó el producto.

Según la consultora IDC, estos continuos aplazamientos de la versión RISC de OS/2 no se ha debido a un interés por parte de IBM de adecuar el sistema operativo a su concepto de microkernel, sino al hecho de que la utilización de ambos desarrollos de forma conjunta es bastante más difícil de lo IBM pretende hacer ver.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: