Facturaciones
Formación

IBM despide a 1.000 empleados en Estados Unidos

De acuerdo a una organización laboral norteamericana, IBM habría prescindido de poco más de 1.000 empleados hasta esta semana y aún cabría esperar nuevos ajustes en la plantilla.

IBM habría despedido a 1.000 empleados en una nueva reestructuración de su plantilla que aún no habría finalizado, por lo que se pueden producir nuevos despidos.

IBM no ha realizado comentarios sobre la reestructuración de su plantilla y todos los datos conocidos son los facilitados por la Alliance@IBM CWA Local 1701, que recoge los datos directamente de los empleados del gigante azul. Esta organización laboral, similar a los sindicatos o asociaciones de nuestro país, lleva un registro de los recortes en las distintas unidades de negocio, mientras que los empleados afectados pueden publicar comentarios en un tablón de anuncios.

Un portavoz de la alianza ha añadido que es incierto cuántos empleados han perdido o perderán sus puestos de trabajo en esta última ronda de recortes. Los empleados son de múltiples unidades de negocio y localizaciones dentro de los Estados Unidos y casi la mitad de los trabajadores "son móviles o trabajaban desde su casa", según un portavoz del sindicato.

Por su parte, un portavoz de IBM ha explicado en un comunicado que la compañía IBM "está en constante reequilibrio de su fuerza de trabajo." La estrategia, afirma, "consiste en reducir personal en algunas áreas y aumentar la contratación en las demás en base a los cambios en la tecnología y la demanda de los clientes Esta flexibilidad permite a IBM seguir siendo competitiva y relevante en una industria que está cambiando constantemente y, dada la naturaleza competitiva de nuestro negocio, no se discuten públicamente los detalles de nuestros planes de personal”. En ese sentido, IBM dejó de revelar su plantilla específica de EE.UU. en 2010, tras la práctica de muchas otras de las grandes compañías del mundo TIC.

Así pues, los últimos datos de los que se tiene referencia son los cibmorrespondientes a 2009, cuando el gigante azul contrataba a 105.000 empleados en el país norteamericano. Una cifra que contrasta con la del año 2007, cuando IBM daba trabajo a 121.000 personas en Estados Unidos. En la actualidad, y siempre según los datos de este sindicato, la fuerza laboral de la empresa en EEUU está por debajo de los 100.0000 empleados, una cuarta parte del total de trabajadores del grupo a nivel mundial. IBM emplea a unas 427.000 personas a escala global.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital