IBM gestiona la expansión de Gestamp Automoción

El grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil Gestamp Automoción ha elegido a IBM para transformar, mantener y continuar el despliegue internacional de su principal sistema de gestión empresarial.

Con la actual situación del mercado automovilístico, además de la expansión internacional de Gestamp en los últimos años, la compañía se enfrentaba al reto de lograr mayor eficiencia y ahorro de costes. La solución de IBM les permite incorporar una mayor inteligencia a la gestión corporativa en SAP, donde corren más del 80% de sus procesos de negocio.

En concreto, el acuerdo estratégico con IBM incluye un esquema de mutua confianza, solvencia y eficacia basado en tres pilares fundamentales.

El primero se basa en la transformación del departamento de TI de Gestamp,la  revisión de sus procesos de mantenimiento SAP y reorientación hacia la eficiencia, mediante la estandarización de sus proyectos. Para ello, se está llevando a cabo la revisión de todos los procesos, procedimientos, herramientas y técnicas estandarizadas para toda la organización, según  las mejores prácticas de IBM para la Administración y Soporte de Aplicaciones.

El segundo y tercer pilar son la monitorización de extremo a extremo de los procesos de negocio de Gestamp en todo su entorno empresarial ampliamente distribuido y la transformación de la estrategia y despliegue internacional del sistema en diversas sedes en todo el mundo, acompañando al plan estratégico de negocio.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital