| Artículos | 14 SEP 2001

IBM integra a Lotus como una línea de negocio más

La denominación social Lotus Development Corp. ya es historia en favor de Lotus Software Group como un nuevo reflejo del proceso de integración en el que se encontraba inmersa la compañía y que ha culminado con la plena unificación dentro de IBM, donde ha pasado a ser una de las cuatro líneas de negocio del área de Software, junto a Tivoli, DB2 y WebSphere.
“Se trata de un proceso de armonización que para nada supone la desaparición de la marca, porque no tiene sentido que Lotus salga del mercado cuando es una de las marcas más conocidas y responde a una línea muy concreta, definida y de gran aceptación”, sostiene José Pedro Moro, director de Software de IBM España.
Lotus forma parte de IBM desde su adquisición en 1995 operando desde entonces de manera bastante autónoma hasta que en enero de 2000 se hizo público el proceso de integración. Para lograrlo se acometió la reorganización de Lotus para eliminar las redundancias, pero “la integración ya se ha dado por concluida y además ha sido un éxito”, apunta Moro. “Hasta el punto -continúa- de que no se ha percibido ningún tipo de inquietud por parte de los clientes. Incluso ahora están más contentos porque han centralizado sus fuentes, y desde ella tienen acceso a todos los productos de la Corporación”, apunta Moro, quien asegura que el proceso no ha sido nada traumático, con trascendencia a efectos internos, ya que a partir de ahora se facilitarán las sinergias que ofrece una infraestructura común, como es la planificación conjunta o la integración de productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información