| Artículos | 26 ENE 1996

IBM introduce la solución Mux

Multiplexador fotosensible

IBM ha lanzado en Estados Unidos un nuevo producto denominado MuxMaster, que utilizará el espectro de la luz para optimizar la utilización del ancho de banda, hasta 20 veces superior a la utilización que realizan las redes de fibra óptica convencionales.

El nuevo 9729 MuxMaster (denominado comercialmente Mux), puede transmitir hasta 20 conjuntos de datos a diversas frecuencias de luz a través de un solo cable de fibra óptica. Soporta un máximo de 10 canales full-duplex a 200 MB por segundo por fibra, con alcance para distancias de hasta cinco kilómetros (a menores distancias, es posible alcanzar velocidades de hasta 622 MB por segundo).

La tecnología que permite a Mux la partición de paquetes de datos a frecuencias diferentes pero a través de un único canal se denomina wavelength-division multplexing (WDM).

Según los analistas, Mux viene a cubrir las necesidades de los usuarios que, con necesidad para tráfico extra, no se enuentran en condiciones de añadir más fibra.

Mux

Multiplexador multifrecuencia

Disponibilidad: inmediata

Fabricante: IBM Corp.

Distribuidor: Canal

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información