Actualidad

IBM lanza una biblioteca de cinta con capacidad para 3 exabytes de datos

IBM ha ampliado su oferta para almacenar y extraer información de cantidades masivas de datos. Entre los nuevos productos destaca la biblioteca de cintas IBM System Storage TS3500, sistema capaz de ofrecer una capacidad de 2,7 exabytes de almacenamiento automatizado.

IBM System Storage TS3500 permite además conectar hasta 15 bibliotecas de cintas para crear un único complejo de bibliotecas y, según un comunicado de IBM, “ofrece un 80% más de capacidad que el producto de Oracle equivalente, lo que la convierte en idónea para los archivos de información de mayor tamaño en el mundo”.

IBM, pionera en 1952 en utilizar la cinta magnética para almacenar información, ha presentado también otras novedades en este segmento. Por un lado, el sistema de acceso a archivos en bibliotecas de cintas, IBM Linear Tape File System Library Edition (LTFS LE), que permite acceso y gestión de los archivos de información y los activos digitales masivos. Y, por otro lado, la unidad de cinta IBM System Storage TS1140 es capaz de almacenar dos millones de veces más información que la primera unidad de cinta de la empresa.

Además, ha mejorado el sistema SONAS (Scale-out Network Attached Storage), que emplea normas para migrar automáticamente los datos a su nivel de almacenamiento en cinta. Ahora es capaz de escalar hasta más de 14 petabytes de almacenamiento agrupado y que se basa en tecnología desarrollada por investigadores de IBM. Con las nuevas mejoras, permite duplicar la tasa de transferencia y ofrece unos tiempos de respuesta más cortos.

Por último, IBM ha anunciado www.storagecommunity.org. una nueva comunidad digital de almacenamiento patrocinada por la compañía.

Según datos de IDC, la demanda mundial de capacidad de almacenamiento seguirá creciendo a una tasa anual compuesta del 49,8% entre 2009 y 2014. Por ello, los clientes requieren nuevas tecnologías y vías para capitalizar lo que se conoce como “información masiva” o ‘big data’, es decir, el volumen, la diversidad y la velocidad creciente de la información.

IBM compite en el ámbito de almacenamiento en cinta con HP y Oracle.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: