| Artículos | 10 JUN 1994

IBM modifica su estrategia con respecto a OS/2

Con dos versiones diferenciadas para usuarios personales y corporativos

IBM ha decidido virar el rumbo de su estrategia con respecto al sistema operativo OS/2, que a partir de ahora se entragará en dos versiones diferenciadas, una de ellas para usuarios personales y otra para entornos deparamentales o corporativos.

La iniciativa arranca desde la reciente presentación de una versión de OS/2 Compatible Windows cuyos requerimientos son mucho más reducidos, aproximadamente de 4 MB de RAM. Esta versión del producto, denominada Personal OS/2, ha eliminado de su interior determinadas partes del código que se consideraban poco necesarias, tales como funciones de depurado o capacidades tracing y, a su vez, se ha integrado un dispositivo interno que automáticamente detecta el hardware sobre el que va a ser instalado, configurando automáticamente el sistema operativo.

Otras características del producto, que será ofrecido también como una posibilidad de actualización para aquellos usuarios que corren la versión actual, incluyen diversos tutoriales y capacidades de ayuda para una mejor ejecución de las aplicaciones.

Esta nueva versión de OS/2 para Windows será, a su vez, la base para otra versión del mismo orientada a grandes usuarios. Junto a las características ya comentadas, esta versión ofrecerá también capacidades de integración en red a través de software interno. Asimismo, el producto integrará también elementos para desarrollo orientado a objeto provenientes del marco Taligent, así como soporte integral para la especificación OpenDoc de Apple. Junto a todo ello, los usuarios corporativos se beneficiarán también de otras capacidades como las de un subsistema de reconocimiento de voz y diversos enlaces para sistemas operativos de red de terceras compañías, tales como el NetWare de Novell, o de la propia compañía, como LAN Server.

FUTUROS PROYECTOS

En otro orden de cosas, IBM ha anunciado su compromiso para integrar en OS/2 características futuras de multiproceso simétrico, que aparecerán según los planes durante este mismo verano. Para este proyecto, será necesario el apoyo de fabricantes de hardware que incluyan la versión de OS/2 en sus equipos preparados para multiproceso simétrico. Entre estos fabricantes se encuentran ya, siempre según fuentes de la propia compañía, algunas firmas como ALR, AST, Compaq Hewlett-Packard, y la propia IBM PC Company.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios