Actualidad

IBM refuerza su apuesta por la analítica con un nuevo software

IBM ha lanzado un nuevo software que integra la analítica predictiva, social y de entidad en una solución. Se trata de Analytical Decision Management, una herramienta que, además, correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos (el llamado Big Data).

El mercado de software de gestión de decisiones superará los 10.000 millones de dólares en 2014, según IDC. Consciente de esta realidad (de hecho IBM ya ha comunicado previamente que prevé alcanzar los 16.000 millones de dólares de beneficios gracias al negocio de análisis para el año 2015) y enmarcado en sus iniciativas Smarter Analytics, IBM ha lanzado un software, llamado Analytical Decision Management, idóneo para aquellos departamentos y áreas de negocio que manejan grandes volúmenes de datos.

El nuevo software transformará, según un comunicado de la compañía, la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude.

En concreto, la nueva plataforma integra IBM InfoSphere Streams, una herramienta que permite analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos donde se toman cientos de decisiones cada segundo; un motor que permite identificar y emparejar todo tipo de entidades (personas, sitios o cosas), haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que hay más información disponible; y un sistema de análisis de redes sociales, que permite a las compañías ir más allá en el análisis del sentimiento identificando qué líderes de opinión están hablando de un tema concreto, quién está participando en esa conversación y porqué es interesante.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital