IBM renueva la infraestructura de mainframe del Gobierno de Navarra

La Dirección General de Modernización y Administración Electrónica del Gobierno de Navarra ha llegado a un acuerdo con IBM para renovar su infraestructura de mainframe y crear un centro alternativo desde el que la entidad pública podría retomar sus operaciones en el caso de que una incidencia.

Para poder atender las necesidades de sus más de 600.000 ciudadanos en ciertos servicios, la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica (D.G.M.A.E.) necesita disponer de una infraestructura tecnológica flexible y capaz de adaptarse al futuro, por lo que esta renovación de su infraestructura mainframe le permitirá no sólo mejorar los niveles de servicio a los ciudadanos, sino que además le dotará de la capacidad necesaria para ampliar sus sistemas en un futuro con soluciones avanzadas y automatizadas.

En base a este acuerdo, IBM proporcionará el hardware, el software y los servicios, mientras que la D.G.M.A.E. se encargará, junto con IBM, de los servicios de instalación, configuración y soporte necesarios para un rendimiento óptimo de la implantación.

En el área de hardware, IBM llevará a cabo la renovación y consolidación del centro de proceso de datos del Gobierno de Navarra con el servidor mainframe System z10 de IBM. Esta plataforma dotará al Gobierno local y a los organismos e instituciones dependientes de él, de la fiabilidad, seguridad y rendimiento necesarios para gestionar los procesos más críticos de la Hacienda Tributaria Navarra. Otro servidor IBM System z10 constituirá el eje central del centro de respaldo.

Asimismo, la compañía llevará a cabo la ampliación de su sistema de almacenamiento IBM DS8100 en el centro de proceso de datos primario, así como la creación de una réplica similar en el centro de respaldo; y la ampliación del virtualizador de cintas IBM TS7740 en el centro de datos primario así como la implantación en el centro de respaldo de un virtualizador de cintas IBM TS7720 con capacidad de réplica remota del centro de proceso de datos primario.

El acuerdo incluye además el software necesario para acometer importantes iniciativas ligadas al desarrollo de aplicaciones, la conectividad entre plataformas y la mejora en la gestión y en la seguridad de los sistemas. De esta forma, el Gobierno de Navarra podrá mejorar la gestión de la demanda, la calidad y la seguridad de los proyectos de desarrollo mediante soluciones de software IBM Rational, con el consiguiente ahorro de costes en la implantación y mantenimiento de las aplicaciones y la disminución a la exposición de amenazas externas; obtener una mayor integración entre el entorno distribuido y el entorno mainframe mediante un software de integración; mejorar la eficiencia en la gestión de la plataforma con las consiguientes ventajas económicas; o mejorar el aprovechamiento de los recursos, como por ejemplo la gestión del almacenamiento, mediante herramientas de monitorización o mejora de la seguridad IBM Tivoli.



IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!




Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: