| Artículos | 14 SEP 2001

IBM y Avaya se alían para unificar las comunicaciones

Pueden llegar a dominar el mercado de mensajería unificada
IBM Global Services y Avaya han anunciado la firma de un acuerdo para crear soluciones unificadas en comunicaciones, CRM para Contact Center, y e-commerce basado en Web.
Según las condiciones del acuerdo, IBM Global Services desarrollará servicios de consultoría e implementación para las aplicaciones de Avaya.
En este sentido, IBM contribuirá en la venta y soporte de la familia de productos de Avaya, en especial sobre la aplicación de mensajería unificada, la cual une correo de voz, e-mail y mensajes de fax para dispositivos móviles y usuarios remotos.
Se trata de la primera incursión de IBM en el apoyo de las comunicaciones unificadas. Asimismo, el gigante azul también desarrollará servicios de diseño, consultoría e implementación de las soluciones CRM de Avaya con el objetivo de proporcionar una completa aplicación para Contact Center que soporte voz, e-mail, web chat, web self service y fax.
En esta línea, el acuerdo también incluye planes para el desarrollo de aplicaciones de Contact Center con el objetivo de integrar la Web con las redes de Call Center, así como con las aplicaciones de comercio electrónico para transacciones basadas en Web.
Por otro lado, Avaya trabajará con el grupo de Lotus de IBM para desarrollar una versión compatible de Lotus Domino con la aplicación de Mensajería Unificada, con el objetivo de impulsar la adopción del software de Avaya en las grandes empresas. “Nuestro perfil de mercado son clientes que aparecen en la lista Fortune 500”, explicaba Greg Sloan, vicepresidente de Avaya para la alianza con IBM. Además, ejecutivos de ambas compañías calificaron el acuerdo como una fusión de socios complementarios con diferentes objetivos de negocio. “Bajo este acuerdo, IBM Global Services está mejor posicionada para ayudar a los clientes que eligen la soluciones de Avaya en el diseño, implementación y despliegue de esta tecnología mientras reducen sus costes”, comentó Frank Broderick, vicepresidente de IBM para servicios de comunicaciones y redes.
Como resultado de esta alianza, ambas compañías pueden llegar a dominar el 90 por ciento del mercado de mensajería unificada, con un crecimiento de los 498 millones de dólares en 2000 hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares en el 2005.

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