| Artículos | 31 MAR 2010

IDG lanza el Observatorio Computerworld

Computerworld

El grupo editorial IDG Communications ha presentado el Observatorio Computerworld, un informe basado en las respuestas de más 300 CIO de las principales empresas españolas, que aporta datos globales sobre las tendencias del sector informático en España.

En esta primera edición, basada en las encuestas de la consultora Samira & Sineb y patrocinada por SIMO Networks, se incluyen las prioridades y criterios de inversión TIC de los más de 300 CIO consultados en diversos sectores. Como explica Jaime García, analista independiente, “hemos decido incluir un análisis detallado de cinco sectores que, por diversos motivos, tienen situaciones especiales este año, ya sea por las dificultades que atraviesan, como construcción o turismo; por los cambios que están atravesando, como gran consumo y distribución; por el volumen que invierten, como banca; o por las enormes oportunidades que presenta como sanidad”. Y es que, el Observatorio Computerworld aporta datos globales e información estratégica sobre las tendencias del sector, facilitando una mejor comprensión del mercado y sugiriendo previsibles evoluciones.

 

 “El Observatorio nace con la intención de tratar de entender la evolución de las estrategias de inversión en TI de las organizaciones públicas y privadas de este país”, explica Manuel Pastor, director general de IDG Communications. Por su parte, Mª José Marzal, directora de Computerworld, ha señalado que el objetivo es “ir más allá de si los presupuestos suben o bajan, tratando de entender por qué se producen estos cambios, que razones estratégicas justifican las inversiones o que métricas se utilizan para priorizar las mismas”.

Para ello, aparte de las opiniones clave de los CIO, el Observatorio Computerworld incluye una carta de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo, en la que destaca el papel de las TIC en la economía; el análisis de representantes de gobiernos autonómicos como Aragón, Castilla y León, Madrid o Murcia, que han aportado datos representativos de la situación de las TIC en sus respectivas Comunidades Autónomas; así como varios artículos para cuya elaboración se ha contado con la participación de Penteo y Licita, quienes muestran la situación actual del mercado TIC en el sector privado y público.

Por último, el informe cuenta también con el análisis de Jesús Banegas, presidente de AETIC, quien analiza el presente y futuro del sector en nuestro país; y una entrevista con María Valcarce, directora de SIMO Network.  

ADQUIÉRALO YA 


Para más información sobre el Observatorio Computerworld, póngase en contacto con nuestro departamento de suscripciones en el teléfono 913 496 789 o por correo electrónico, en observatorio@idg.es.

 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información