Servicios

Indra centraliza en Sevilla su I+D en salud digital

Indra crea en Sevilla un centro de excelencia que aspira a convertirse en el punto de referencia nacional e internacional para el presente y futuro de la gestión del conocimiento en materia de salud.

Indra ha puesto en Sevilla un Centro de Excelencia de Salud Digital Avanzada, cuyo fin es el desarrollo e investigación de proyectos clave de futuro vinculados con la gestión del conocimiento en materia de salud, donde tanto la multinacional tecnológica como Andalucía se encuentran en la vanguardia en el ámbito nacional.

El centro, ubicado en las oficinas de Indra en el Parque Industrial Morera&Vallejo, nace con la vocación de convertirse en un referente internacional en materia de salud, tanto desde el punto de vista de gestión como desde el desarrollo de nuevos programas y proyectos tecnológicos para su posterior exportación a otros países.

Para ello contará con un equipo de alta cualificación y experiencia que trabajará en estrecha colaboración con profesionales de la Consejería de Salud así como con otros centros científicos, tanto públicos como privados, universidades y pymes de la región. Las instalaciones están dotadas con las más modernas capacidades de la comunicación y la información y cuentan con 190 puestos de trabajo.



Su actividad se centrará tanto en el desarrollo y soporte a proyectos clave para clientes como en actividades de innovación y coordinación de proyectos de I+d+i, con especial orientación a la medicina personalizada. Igualmente, se prestará apoyo al desarrollo, mantenimiento y evolución de sistemas de información regionales, receta electrónica y sistemas de interacción del ciudadano con el sistema sanitario a través de canales alternativos al presencial (telefónico, Internet, virtual). También se trabajará en el desarrollo de metodologías de implantación y soporte de proyectos con un gran componente de gestión del cambio que ayude a alinear el modelo sanitario con el uso de las nuevas tecnologías.



En la actualidad, más de 32 millones de personas de cuatro continentes se benefician de las soluciones y sistemas desarrollados por Indra en el ámbito de la salud. Sus soluciones son utilizadas en la actualidad por más de 100.000 profesionales en más de 5.600 centros de salud y hospitales y hacen posible la formalización de unas 500.000 citas cada día.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital