Industria impulsa la formación de empleados en tecnologías

A través de los programas FORINTEL e INTRO

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apostó por la formación de los empleados en TIC para fomentar el desarrollo tecnológico de las pymes. Así, el Plan Avanza destinará este año 27,6 millones de euros a formación de empleados y otros 25 millones en préstamos reembolsables para apoyar proyectos en este ámbito.

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, presentó la convocatoria correspondiente a este año del Plan Avanza, en concreto el Programa de Formación en Telecomunicaciones (FORINTEL) y el Programa de iniciación de trabajadores on line (INTRO).
Las actuaciones tienen como objetivo fundamental incrementar los recursos humanos cualificados en TIC, a través de la formación continua de los profesionales y de la revisión de los planes formativos de las universidades, de modo que en 2010 el índice de empleo en el sector sea del 1,63% de la población activa. Durante su intervención en una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Cierco subrayó que el 94% del tejido empresarial español está compuesto por pequeñas y medianas empresas, “cuyos niveles de incorporación y uso de las TIC se encuentran muy por debajo del que presentan las grandes empresas”, una circunstancia que se agudiza en el caso de la micropymes, las empresas con menos de 10 empleados.
El programa FORINTEL, que se puso en marca en agosto de 2001, se concreta en la organización e impartición de acciones formativas a empleados, así como de formación general en servicios avanzados de telecomunicaciones y tecnologías.Este programa se ha visto potenciado en la convocatoria de este año por la aprobación del Plan Avanza, al incluir nuevos tipos de beneficiarios y nuevos modelos de proyectos. Las dos convocatorias del programa cuentan con unos recursos de 14,6 millones de euros en subvenciones.
En lo que respecta al programa INTRO, su objetivo fundamental es el apoyo a proyectos empresariales que faciliten la formación y también familiaricen a los trabajadores con las TIC, mediante la impartición de acciones formativas en las modalidades on line y mixta y la entrega a los trabajadores del material necesario para acceder a la Sociedad de la Información fuera del ámbito de la empresa.
La dotación presu­puestaria de este programa para 2006 asciende a casi 13 millones de euros en subvenciones y 25 millones de euros en préstamos reembolsables. El objetivo es la financiación de 50 proyectos, que permitan la formación de unos 20.000 empleados.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital