Informat vuelve a celebrarse en primavera

La edición de 1997 se celebrará en el mes de mayo, según Fira de Barcelona

Informat, el salón Internacional de la Informática de Barcelona, volverá a celebrarse el mes de mayo en su edición de 1997, según ha informado a COMPUTERWORLD su director, Miguel Fuertes. El retorno a las tradicionales fechas de primavera se debe, principalmente, a la necesidad de responder a la demanda del sector, asegura Fuertes. La convocatoria de 1996, que será organizada de nuevo por la Fira de Barcelona tras la ruptura del contrato que la ligaba a Dasar, se mantiene del 30 de septiembre al 6 de octubre. Se celebrará conjuntamente con Expotrónica y Sonimag en el recinto ferial de Montjuic.

El sector informático en los últimos meses ha presionado a través de la patronal Sedisi para distanciarla al máximo de la feria SIMO. En las próximas semanas, tras la reunión del Comité Directivo de Informat, se hará público el acuerdo que van a firmar Fira y Sedisi. "Buscamos activar y dinamizar las ventas de las empresas y que obtengan el máximo rendimiento de su presencia", aseguró Fuertes, quien también confirmó que José Antonio Díaz Salanova será el presidente de Informat 96.

Para Fuertes, la celebración de Informat 96 en octubre "no es ningún capricho. Siempre hacemos las cosas para responder a las necesidades del momento. Dasar consideró en 1995 que era interesante trasladarlo al otoño". Respecto al organizador de las dos últimas ediciones de Informat, el también director de Sonimag 96 y Expotrónica 96 considera que no ha sido una experiencia muy favorable, excepto en lo que se refiere al nivel de asistencia: "Dasar tuvo muchos problemas logísticos y de organización que actualmente estamos estudiando".

La Fira prepara un Informat abierto al máximo al mercado de consumo -sin olvidar a la distribución- y tiene como objetivos alcanzar una superficie de 10.000 metros cuadrados (por menos de 9.000 en 1995) y la presencia de entre 170 y 200 compañías.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital