Informix adquiere la compañía Illustra Information Technologies

Igualmente EMC acaba de comprar McData Corporation

La empresa Informix Corporation, acaba de hacer pública la adquisición de la compañía norteamericana Illustra Information Technologies dedicada a suministrar software de bases de datos para la gestión de contenidos dinámicos y herramientas de gestión de datos complejos en mercados como Internet, multimedia, ocio y servicios financieros. Su producto estrella es Illustra Server, que permite a los usuarios almacenar, gestionar y analizar datos multimedia complejos, como audio, vídeo e imágenes, en una única base de datos.

Según los datos que se han dado a conocer, Informix será la propietaria de todo el capital de Illustra, para lo que llevará a cabo una emisión de, aproximadamente, 12,9 millones de acciones ordinarias lo que le permitirá adquirir todas las acciones que en este momento existen en circulación de Illustra Technologies.

Según han señalado fuentes de Informix, con esta compra, la empresa pretende integrar el sistema de gestión de contenidos dinámicos de Illustra en el núcleo de su tecnología de bases de datos de proceso paralelo, la arquitectura DSA (Dynamic Scalable Architecture). Informix considera que la integración de esta tecnología le permitirá alcanzar en el mercado internacional una cierta ventaja competitiva con respecto a otros vendedores de bases de datos.

Con las herramientas de Illustra, Informix ofrecerá un motor de bases de datos capaz de soportar la siguiente generación de aplicaciones de bases de datos, por ejemplo aplicaciones Web, que requieren altas prestaciones y escalabilidad junto a capacidades para gestión de contenidos dinámicos. Igualmente le permitirá abordar nuevos mercados en expansión como es el de la gestión de contenidos.

EMC también compra

Pero el nuevo año ha traído más anuncios de compras por parte de empresas del sector informático. EMC Corporation, proveedor de soluciones de almacenamiento, acaba de anunciar la firma de un acuerdo para la adquisición de la compañía McData dedicada al desarrollo de soluciones para interconexión de ordenadores y periféricos, así como dispositivos de E/S a mainframes mediante canales ESCON. Con sede en Estados Unidos su principal producto es ESCON Director, un interconector de fibra óptica de alta velocidad.

La operación de compra ha consistido en la adquisición, por parte de EMC, de más de 50 millones de dólares del capital circulante de McData. La aprobación definitiva de la citada transacción todavía está a la espera de su revisión por las autoridades estadounidenses y de la aprobación definitiva por parte de los accionistas de McData.

Según han señalado fuentes de ambas compañías, la finalización de la operación de compra se producirá, previsiblemente, durante el primer trimestre del presente año.

Según los planes de EMC, McData funcionará como una delegación de la primera empresa y se mantendrán en sus cargos los principales responsables de la corporación.

Sobre los motivos que han llevado a la compañía EMC a decidirse por la adquisición de otra empresa, su principal responsable, Ruettgers, ha señalado que, el aumento de las capacidades de almacenamiento, la necesidad de una gestión centralizada de la información así como el continuo aumento de la necesidad de compartición y de mayor acceso a la información, son los elementos claves que les han obligado a tomar esta decisión.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: