InfoVía espera 60.000 usuarios en su primer año de actividad

La red cuenta con dos nodos que se ampliarán "en función de la demanda"

La red InfoVía de Telefónica, operativa desde el pasado 4 de septiembre, espera superar en 1996 los 60.000 usuarios, una vez que el MOPTMA autorice definitivamente la comercialización del servicio. La autorización de InfoVía, prevista para mediados de este mes, ofrecerá según Cándido Velázquez, Presidente de Telefónica, "un acceso universal, sencillo y económico, independiente de la distancia y la velocidad de acceso, a las autopistas de la información". Telefónica defiende que la comercialización de InfoVía permitirá eliminar la penalización que tienen que asumir los usuarios de servicios de información electrónicos y redes como Internet, que no residen en la misma localidad que los centros proveedores de información. A través de InfoVía, se unifica el precio de la comunicación, que será de 139 pesetas por hora de conexión, desde cualquier lugar de España.

Velázquez asegura que InfoVía será un servicio neutral, marcado por el objetivo de "facilitar el acceso a todos los proveedores de información". El Presidente de Telefónica admite también la posibilidad de subvencionar la adquisición de modems "asociada a aplicaciones concretas", opción que de realizarse en el caso de TeleLine (compañía participada al 50% por Telefónica) podría suponer -según algunas empresas que compiten con la operadora- un caso de "subvención cruzada ilegal".

Amplia oferta de información

Entre las empresas y entidades que cuentan actualmente con aplicaciones abiertas y operativas en InfoVía, cabe citar a bancos como Argentaria, BBV, Banesto, Santander o La Caixa, empresas como Informática El Corte Inglés, Anaya, IBM o Microsoft, entidades como en Instituto de Ingeniería de España o la Generalitat Valenciana, y proveedores de servicios Internet como Sarenet o Servicom. El precio mínimo de conexión a InfoVía para los proveedores de información es de 285.000 pesetas (cuota de instalación) y 182.000 pesetas mensuales por el alquiler de una línea Frame Relay de 64 Kbps, aunque estas tarifas no son oficiales y están pendientes de su aprobación por el MOPTMA.

Telefónica distribuirá el software de acceso a InfoVía -basado en el navegador Mosaic- de forma gratuita tanto en disquetes, como en CD-ROM, para los entornos Windows 3.1, Windows 95, OS/2 Warp y, en un plazo corto, para Macintosh. Próximamente incluirá también el navegador Explorer de Microsoft y Netscape. Algunas empresas como IBM e Informática El Corte Inglés, han anunciado ya su intención de incluir en los ordenadores que fabrican y venden el software de InfoVía preinstalado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital