| Artículos | 12 ENE 1996

Intel reducirá el precio de los Pentium hasta un 30%

La imparable bajada de precios en el mundo de los ordenadores personales se recrudecerá a partir de febrero cuando Intel rebaje los procesadores Pentium. Los recortes se establecerán entre un 25 y un 30 por ciento, lo que obligará a los fabricantes a una reducción de los precios finales de los ordenadores. Intel también contempla una rebaja del 5 por ciento en la nueva familia de procesadores Pentium Pro.

Con esta bajada de precios Intel pretende abrir el mercado para los procesadores Pentium de altas prestaciones. Tras la reciente presentación de los chips a 150 MHz y 166 MHz (ver sección de Microinformática de este número), la compañía se ve obligada a retirar de circulación progresivamente los Pentium de más baja velocidad. Las reducciones de precio permitirán que a mediados de año el Pentium a 100 MHz sea el nivel de entrada en esta familia de chips.

La bajada podría desencadenar una nueva guerra de precios, aunque de momento las compañías se mantienen herméticas y ninguna quiere "abrir la guerra" anunciando bajadas con anticipación. Isidoro Porquicho, Product Manager de Compaq, ha manifestado que la lógica permite afirmar que esta rebaja afectará a los precios finales de los ordenadores personales y servidores. "Los fabricantes no podrán bajar tanto como un 30 por ciento, porque hay que tener en cuenta otros componentes, pero sí habrá rebajas de los equipos", asegura Porquicho.

La medida también afectará a la familia de procesadores Pentium Pro con reducciones aproximadas de un 5 por ciento. Los analistas interpretan esta política como un intento por parte de Intel de acelerar la migración de los usuarios de aplicaciones comerciales a equipos basados en estos chips, dirigidos especialmente a los usuarios de programas de 32 bits.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información