| Artículos | 17 JUN 1994

Intel se hace fuerte en el mercado de placas madre

Preocupación en la industria

Intel ha reforzado de tal manera su apuesta por el mercado de placas madre que espera vender 3,5 millones de unidades basadas en el microrprocedsador Pentium en lo que queda de año. Esta transformación progresiva en su estrategia, que ha venido consolidándose en los últimos meses, supone un cambio importante ya que hasta ahora Intel era considerado como un vendedor de microprocesadores para fabricantes de ordenadores personales, no como un suministrador de placas madre.

Por su parte, os fabricantes de placas se han mostrado descontentos ante las intenciones de Intel ya que consideran que no pueden competir con esta compañía y que tendrán que esperar hasta 1995 para volver a ser competitivos.

En este sentido, fuentes de Intel aseguran que en el momento inicial de cada presentación de una generación de productos, nosotros suministramos muchas placas. De esta forma, se espera que a medida que se generalice el uso del Pentium caigan las ventas de placas Intel.

Por parte de los fabricantes de PCs, Compaq ha sido la primera en reaccionar, cuyos representantes han señalado que: este hecho no es especialmente positivo para nuestra compañía. Nosotros no nos opondríamos a que Intel saliera del negocio de las placas. Compaq es uno de los fabricantes de PCs que ofrece sistemas Pentium en sus propios equipos. Después de que Intel iniciara una política de precios agresiva en las placas basadas en Pentium, Compaq se encontró teniendo que competir contra su propio suministrador de procesadores en el mercado de sistemas x86.

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