Inteligencia artificial
Machine learning

Javier Martínez: "A menudo confundimos los términos de inteligencia artificial y machine learning"

Javier Martínez, director de Customer Engineers Iberia en Google Cloud, ha hablado sobre la tecnología Machine Learning en los negocios, en la jornada ICT Trends que ha organizado ComputerWorld en el céntrico hotel Villa Magna de Madrid.

javier martinez

Hay que saber diferenciar entre inteligencia artificial y machine learning, explicaba Martínez al comenzar su ponencia. "A menudo se confunden los términos o se utilizan de forma ambivalente, pero no son términos sinónimos. El machine learning es un método de programación que se basa en el entrenamiento de redes neuronales, la inteligencia artificial, entendiendo la inteligencia como tal, aún está algo lejos". 

Tal y como señala Stephen Hawking, "la computadora superará a los humanos con IA en algunos puntos dentro de los próximos 100 años".

En Google Cloud hacen uso del machine learning en muchos de sus productos, como por ejemplo el correo de gmail. "Tenemos dos formas de prestar machine learning: por un lado está el aprovechar modelos de machine learning ya desarrollados por Google y que mejoran las interfaces del usuario, y por otro encontraríamos el machine learning en 'crudo', tomar datos y analizarlos y hacer predicciones". 

Para tener éxtiro en machine learning son necesarios tres elementos: disponer de grandes conjuntos de datos, buenos modelos y una pérdida de cómputo. 

Y, ¿cómo hacer hacer machine learning en el cloud? Para esto necesitamos enormes capacidades de datos, miles de núcleos disponibles bajo demanda, un hardware dedicado y una transmisión de datos y procesamiento. 

Sigue el evento en streaming en este enlace y en Twitter con el hashtag #IDGTrends



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: