| Artículos | 28 SEP 2001

La 3G se abre paso en un mundo móvil

El número de teléfonos móviles en el mundo podría llegar a eclipsar el número de líneas de telefonía fija en el año 2006, según la consultora estadounidense The Carmel Group. Las cifras que se barajan son de unos 1.600 millones de usuarios de móviles frente a 963 millones de titulares de una línea de telefonía fija para ese año. Asia y Europa se colocarían al frente de esta tendencia, como pioneros en la adopción de la tecnología sin cables, según esta consultora.
Paralelamente a esta tendencia de imparable implantación de la telefonía móvil, el sector intenta dar un paso más tecnológicamente. Mientras asistimos al despliegue de la tecnología GPRS, que ya está disponible en España en cuanto a infraestructuras pero a la espera de terminales, los fabricantes se afanan en desarrollar la llamada telefonía de tercera generación, el UMTS, una vez superada la fase de pruebas.
COMPUTERWORLD analiza en este número el sector de la telefonía de tercera generación desde el punto de vista tanto de fabricantes, como operadores y de la propia Administración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información