| Artículos | 15 SEP 2011

La adecuada reinvención de SIMO

María J. Marzal.
Fue hace aproximadamente dos años cuando se producía el punto de inflexión de SIMO. La feria tecnológica más importante de España y una de las de mayor reconocimiento a nivel mundial había tocado techo. El modelo se había agotado y era necesario desarrollar un SIMO que se adecuara a un sector cada vez más cambiante pero sin perder su esencia. El reto se presentaba cuanto menos arriesgado. Estábamos ante un modelo que había registrado grandes éxitos durante más de cuatro décadas. Estaba claro que el cambio era necesario pero también lo era el encontrar el modelo y las personas que lo hicieran realidad. SIMO no podía desaparecer. Eso estaba claro. El sector español de Tecnologías de la Información necesitaba, necesita y necesitará una gran feria que demostrara que la Innovación es algo que compete a todos. Pues así, con estos parámetros el nuevo equipo de SIMO, liderado por María Valcarce, se embarcó hace dos años en el nuevo SIMO y, en estos momentos, se encuentra a las puertas de lo que será SIMO 2011, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre y que en esta edición se celebra bajo el lema “El mejor camino a la tecnología”. SIMO quiere convertirse en un lugar en el que se comparta conocimiento y experiencias y en el prescriptor por excelencia en el uso de la tecnología en el tejido empresarial español, según palabras de su directora, María Valcarce. Todo ello demuestra que aunque el trabajo y las condiciones hayan sido duras y difíciles de entender para algunos, SIMO sigue siendo, y espero lo sea en el futuro, el referente de lo que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son capaces de ofrecer a este nuevo modelo de sociedad basado en la información.

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