La adquisición de McAfee por parte de Intel sorprende al mercado

Integrar la seguridad en los dispositivos de hardware será la tónica habitual en el sector TIC

La compra de compañías de seguridad por parte de empresas de hardware se está convirtiendo en una tónica habitual en el mercado de las TI. Así lo ponen de manifiesto las recientes adquisiciones realizadas por Intel y HP, de McAfee y Fortify, respectivamente. Los analistas ven lógico este movimiento ya que, como recuerda el consultor Jaime García Cantero, en un futuro no muy lejano, “la seguridad no va a ser un añadido a la tecnología sino una parte consustancial de ésta”.
Aun así, la compra de McAfee por parte de Intel por 7.600 millones de dólares ha sorprendido a la industria tecnológica. Con ella, que parece que tendrá sus primeros frutos a principios de 2011, Intel también pretende hacerse un hueco en el mercado de dispositivos móviles, en el que la empresa lleva años queriendo tener presencia. De hecho, con esta compra Intel también adquiere las últimas empresas compradas por McAfee, relacionadas con seguridad móvil: TenCube y Trust Digital.
Eso sí, suscita mucha incertidumbre cómo Intel implementará en su oferta, tan diferente a la de McAfee, el software de la empresa de seguridad.

página 4

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: