Formación
Servicios

La AEC se reunirá con el Gobierno para potenciar el negocio de la consultoría en España

La Asociación Española de Consultoría (AEC) iniciará contactos con el Gobierno, con multinacionales españolas y con universidades para posicionar este sector como estratégico en la economía española.

Manuel Pimentel ha entrado con fuerza en la Asociación Española de Consultoría (AEC), que preside desde noviembre del pasado año. Pimentel ha anunciado que la Asociación se reunirá en un breve espacio de tiempo con organismos del Gobierno como el Ministerio de Economía, el de Industria y con el de Educación, así como con grandes compañías españolas con presencia en el exterior y con universidades para presentar las propuestas que recoge en su Plan Estrategia Talento, cuyo objetivo es posicionar al sector de la consultoría como uno de los sectores estratégicos para el país.

Este plan se basa en cinco ejes: en posicionar mejor al sector de la consultoría como un foco de generación de empleo de calidad y crecimiento; en fomentar la cooperación institucional entre la Administración y la consultoría; en impulsar este sector como actor global; cooperar con las universidades para fomentar el talento en este ámbito; e promover la innovación.

“En nuestro contacto con la Administración no queremos subvenciones sino complicidad. Queremos lograr lo que se ha hecho en el pasado en Francia: posicionar al sector de la consultoría, caracterizado por ser un segmento intensivo en mano de obra de altísima cualificación y que aporta competitividad al país, como uno de los sectores estratégicos de la economía nacional”.

Pimentel es consciente del reto que tienen ante sí las empresas que forman parte de la asociación: “Sabemos que las licitaciones públicas de consultoría se han reducido a la mitad, así que nuestra misión es hacer ver a los nuevos equipos gubernamentales que los servicios de consultoría son claves para mejorar la eficiencia del sector público y optimizar el servicio que se presta al ciudadano”. 

Los directivos de la Asociación también se reunirán con empresas españolas de primer nivel con presencia fuera de España para recordarles el valor de los servicios que ofrecen de cara a incrementar la competitividad y la productividad. “Con muchas de estas empresas estamos ya haciendo proyectos, sobre todo fuera de España. De hecho, de la facturación total del sector de la consultoría en España (unos 10.000 millones de euros), un 21% se genera fuera del país, la mitad en Europa y el resto repartido entre Latinoamérica y Asia”.

Pimentel asegura además que la asociación se reunirá en febrero en Londres con los principales prescriptores de tecnología en Europa (desde Forrester a Gartner, entre otros muchos) para mostrar las capacidades de la consultoría española y presentar el Proyecto de Valueshore en el que la AEC invertirá más de 100.000 millones de euros. “Desde Alemania se han pedido recientemente informáticos e ingenieros a otros países. Lo grave es que nuestro talento se vaya fuera. Tenemos que ser capaces de ofrecer estos servicios desde España, y así generar aquí empleos de calidad. En esto consiste nuestro proyecto Valueshore”.

Pimentel y su equipo se han marcado dos años de plazo para obtener resultados de su Plan Estrategia Talento. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital