La aplicación de la tecnología al negocio tendrá su respuesta en Java Expo 2004

Esta edición contará con más de un centenar de empresas de TI

Sun Microsystems celebrará el próximo 12 de mayo en Madrid la VII Edición de Java Expo, encuentro que contará con la participación de más de 100 empresas del sector de Tecnologías de la Información, que aglutinarán las últimas tendencias para la creación de la e-Sociedad en España.
El congreso contará con debates sobre el software libre, la identidad digital, los nuevos modelos de servicios financieros, los servicios on-line de la Administración Pública, la productividad de la distribución o los nuevos servicios asociados a la evolución de los operadores de telecomunicaciones.
El director de Marketing de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, destacó que Java Expo 2004 prestará “especial atención” a la pyme española y se mostró confiado en que más del 30% de los asistentes pertenezcan a este colectivo empresarial. El evento, al que se prevé asistan cerca de tres mil profesionales, se configura este año como un foro de aplicación de la tecnología al negocio, por lo que tendrán especial protagonismo las soluciones prácticas en sesiones paralelas y más de cien ponencias programadas.

La tecnología Java
Java Expo 2004 espera responder a una demanda cada vez más creciente de la tecnología Java. Según cifras presentadas por Sun, Java está presente en dispositivos móviles desplegados por más de 77 operadores de todo el mundo entre las que destacan Orange, T-Mobile o Vodafone. Así, más de un millón y medio de dispositivos disfrutan de esta tecnología; 250 millones de teléfonos móviles, 650 millones de ordenadores de sobremesa, 500 millones de tarjetas SIM y tarjetas inteligentes y en 100 millones de otra clase de dispositivos (coches, impresoras, equipos médicos…). Estas cifras suponen un crecimiento del 25% desde junio de 2002, abanderado por las características de la tecnología Java: operación off-line segura, autentificación segura y funcionamiento en cualquier parte, de forma que los servicios y los contenidos pueden ser diseñados para conseguir las máximas oportunidades de mercado.


Nuevas promociones
------------------------------
Sun ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de nuevas reducciones de precio para su comunidad iForce en la adquisición de las soluciones Java Enterprise Edition y Java Desktop Systems, así como para el usuario final en Solaris para plataformas x86.
En el caso de Solaris, “la reducción de precio puede suponer hasta un descuento del 66% por una suscripción de tres años por usuario”, indica Antonio Javier García, responsable de servidores de Sun España, a ComputerWorld. Los planes de precio de Solaris afectan a las plataformas x86 y a una base de clientes, principalmente ISP, que cuenten con 100, 500, y 2000 unidades. Con este anuncio, el coste de una plataforma x86 es hasta un 80% más barato que Windows Server 2003 y entre un 50 y 60% que su equivalente en las distintas versiones de Linux.
Por su parte, la solución Java Enterprise Edition y Java Desktop Systems, que están disponibles únicamente para su comunidad iForce, tendrán un precio de 42 y 21 euros, respectivamente, por usuario.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital