La Caixa mejora su arquitectura tecnológica de la mano de IBM

El director general de "la Caixa", Juan María Nin, y la presidenta de IBM, Amparo Moraleda, firmaron ayer un acuerdo de colaboración tecnológica con el objetivo de generar valor para los clientes de la entidad, para sus empleados y para la sociedad, mediante la utilización de una tecnología apoyada en el uso de la nueva arquitectura tecnológica que desarrolla "la Caixa".

Según Nin, con el acuerdo “la entidad mejorará la eficiencia en la gestión diaria de sus recursos tecnológicos y podrá centrar sus esfuerzos en las prioridades contenidas en su Plan Estratégico 2007-2010”, el cual fija como objetivos prioritarios desarrollar la banca de empresas, la banca privada y la personal, así como avanzar en su internacionalización. 


Sostenibilidad e innovación

El ‘gigante azul’ propondrá soluciones orientadas a dar respuesta a los retos del modelo tecnológico de “la Caixa” y dando prioridad a la sostenibilidad, la innovación y la flexibilidad.

En cuanto a la sostenibilidad, se desarrollarán áreas de trabajo para potenciar la racionalización del consumo de recursos de infraestructura y energéticos, así como la reducción de consumibles, todo ello orientado a una disminución de los costes asociados a las tecnologías de la información.

Además, se creará un comité de Dirección Tecnológica formado por representantes de “la Caixa” y de IBM para catalizar la estrategia de innovación, impulsar sinergias entre las diferentes áreas de servicios informáticos y maximizar los resultados.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital