Facturaciones

La Comisión Europea quiere impulsar el pago online y la coordinación de infraestructuras de red

Los reguladores europeos han establecido estos dos objetivos, junto al desarrollo de las tecnologías de e-factura, como fundamentales a la hora de impulsar la industria TI en el mercado único. En ese sentido, la Comisión Europea ha anunciado que tomará acciones claras y decididas para asegurar una mejor coordinación de los esfuerzos en materia de infraestructura de Internet de alta velocidad. Asimismo, trabajará para armonizar los sistemas de pago online a lo largo de toda la UE y se mejorarán los proyectos para el uso de e-invoicing.

Coordinar la construcción de infraestructuras

De acuerdo a la Comisión, alrededor del 80% de los costes asociados al despliegue de redes de alta velocidad vienen de los trabajos de ingeniería civil como la instalación de cables y de adecuación de canales adecuados.

Aunque algunos estados miembros ya tienen planes para coordinar estos trabajos, la UE cree que son “ineficaces y aislados”. Por ejemplo, compañías francesas como Orange han tomado la iniciativa por ellas mismas y han comenzado a compartir el acceso a sus conductos e instalaciones de cable.

Sin embargo, la Unión Europea quiere extender estas medidas a todos los países y de una forma obligatoria y regulada a nivel comunitario. 

RELACIONADO: La Unión Europea quiere definir de forma clara cuáles son los contenidos ilegales

Estandarizar el pago online

Estudios recientes sugieren que el 35% de los usuarios de Internet no compran online porque tienen serias dudas acerca de los métodos de pago. En esa misma línea se manifiestan los expertos en asuntos legales, que aluden a la falta de armonización y la ineficiente competitividad en este terreno, así como al vacío existente en cuanto a estandarización técnica.

Por ello, la Comisión Europea revisará la Directiva de Servicios de Pago y reformará su acercamiento a este tema para promover la estandarización y armonización del pago online en toda la UE, un terreno donde el Viejo Continente quiere ser líder a escala global. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital