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La gira europea BlackBerry Innovation Forum 2010 aterriza en Madrid

Eduardo Fernández, máximo responsable de RIM en nuestro país, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 400 asistentes a esta edición del BlackBerry Innovation Forum, una gira europea que se ha celebrado hoy en Madrid.

En este encuentro, que ha superado las expectativas de sus organizadores en cuanto a asistencia, la firma ha querido dar a conocer las últimas novedades que tiene en marcha y entre las que ha destacado PlayBook, el futuro Tablet profesional de la compañía. Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento fijada, este responsable apunta a finales del primer trimestre del año que viene o principios del segundo trimestre como posible fecha de lanzamiento en nuestro país. En este tablet, además del nuevo hardware, este responsable destaca el nuevo sistema operativo, que “explota el poder del dispositivo”, del que destaca su capacidad de ejecutar múltiples tareas o su apertura a aplicaciones estándar del mercado. Con este lanzamiento, cambia el juego, pues “RIM se introduce en un negocio en el que no estaba”.

“Hardware, software y servicios”, éstas son, según Eduardo Fernández, las claves del éxito de su compañía frente a la competencia. Así al menos lo ha confesado durante un encuentro informal con la prensa durante la celebración del BlackBerry Innovation Forum.

Además, la democratización de la tecnología como tendencia ha sido determinante para BlackBerry, pues, por ejemplo, el teclado QWERTY de estos smartphones “permite en tiempo real, subir la información rápidamente”.

Pero si algo quiere destacar Fernández son los cinco motores que están tras la innovación de RIM. Por un lado, la generación de valor, cuyo mejor exponente es el uso que han hecho para optimizar en nuestro país la donación de órganos. “Desde su implantación, se han realizado casi 1.600 donaciones”.

El segundo motor es la cultura corporativa, es decir, todo el entorno alrededor de los empleados para que puedan realizar su trabajo en torno a la movilidad. “Cada empresa es distinta y tiene sus necesidades, así que hay que adaptarse a ellas para sacar el máximo partido”, puntualiza Eduardo Fernández.

En tercer lugar, destaca el equilibrio personal y profesional, porque cada vez hay una mayor demanda de uso personal de los dispositivos. “Esta tendencia acelera la adopción de los smartphones. Por eso, por ejemplo, existe la posibilidad de establecer un firewall entre contenido personal y profesional. Así la empresa tiene el poder de controlar todo eso, puesto que la tecnología permite resolver ese balance”.

El cuarto motor de la democratización de los smartphones es la gestión y escalabilidad de los móviles. “BlackBerry ha sido capaz de optimizar y ser eficaz en el uso de los recursos. Actualmente es muy necesario ser muy amigable a la hora de saber qué recursos se tienen y cómo usar la red del mejor modo posible, algo muy necesario porque las redes móviles tiene una capacidad finita”.

Por último, la seguridad, muy importante en el ámbito corporativo y, cada vez más, en el personal.

Además de las presentaciones de Fernández y de diversos casos de éxito, el evento también ha servido de marco para que algunos partners de la compañía den a conocer a los asistentes, responsables técnicos y directores de unidades de negocio en su mayoría, sus propias aplicaciones y soluciones empresariales para esta plataforma. Como estrellas destacadas del evento, el nuevo BlackBerry Enterprise Server Express o el BlackBerry Enterprise Application Middleware, que facilitará el desarrollo de súper aplicaciones de empresa para smartphones BlackBerry.



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