La OSF presenta la versión microkernel del entorno OSF/1

Con motivo del lanzamiento de la versión 1.3

La Open Software Foundation acaba de anunciar la dispinibilidad de una nueva versión del entorno operativo OSF/1, una nueva generación del producto a la que se ha implementado tecnología microkernel. Asimismo, la recién presentada versión 1.3 del entorno estará en total conformidad con la especificación 1770 del consorcio COSE, una especificación que será, con toda probabilidad aprobada como estandar de derecho por la X/Open para su inclusión como núcleo en el marco de desarrollo oficial de sistemas y soluciones Unix.

En los últimos años, la OSF ha estado trabajando, en colaboración con el Instituto de Investigación que posee, en desarrollos relacionados con la arquitectura microkernel, aglutinando los componentes principales de su núcleo central y colocándolo en los subsistemas más importantes del entorno que comercializa para desarrolladores Unix como Digital y Bull. El sistema, ahora, tendrá una personalidad más universal, con protocolos menos privilegiados.

Asimismo, la propia entidad ha informado que la nueva versión microkernel de OSF/1 mantendrá casi el 100% del código del OSF/1

original, asi como la totalidad de las librerías que incluía la versión anterior del producto. En adición a ello, OSF/1 1.3 retoma también su compromiso con otros estándares de la industria como XPG de la X/Open, ANSI para gestión de documentos y lenguajes y la especificación múltiple Posix 1003.

Como nuevas características, la nueva versión de OSF/1 incluye ahora un interface para captura de datos (DCI, Data Capture Interface), otro orientado al enlace dinámico de datos comunes (CDLI, Common Data Link Interface) y soporte para arquitecturas de 64 bits.

Pendiente de certificación por la X/Open, DCI es una tecnología que permite capturar daros críticos del sistema tanto por las aplicaciones compatibles como por aquellas herramientas que suelen trabajar con él.

Por su parte, CDLI es un subsistema para dispositivos de red que controla como se produce la interaccióin entre estos dispositivos y el sistema.

... y una nueva versión de Motif

En otro orden de cosas, COMPUTERWORLD ha podido saber que la OSF planea ya el lanzamiento de una nueva versión del interface OSF/Motif. La compañía pretende que la nueva versión sea más similar si cabe al entorno Windows de Microsoft, dada la creciente popularidad que este interface gráfico de usuario está adquiriendo continuamente, de lo cual deduce la propia compañía que será imposible tratar de luchar contra él. Por tanto, la estrategia ahora será la inversa, es decir, de acercamiento. La versión 2.0 de Motif, según fuentes de OSF, será presentada a finales de este mes e incorporará un interface gráfico de usuario (GUI) orientado a estaciones de trabajo, más similar. La OSF ha manifestado que la nueva versión de Motif se presentará en la Xhibition Show de San José (California).



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital