Actualidad

La pasión por innovar inunda a Teradata

La vigésimo quinta edición del Teradata Partners User Group sirvió de escenario para la presentación de Teradata Database 13.1 y la renovación de su propuesta de data warehouse.

Alrededor de 3.000 personas, entre partners, clientes y ponentes, se han dado cita en la Conferencia Internacional de Usuarios Teradata 2010 en San Diego, Estados Unidos, donde quedó patente la inquietud entre los directivos de Teradata de mostrar todo su poderío tecnológico en un momento donde el almacenamiento de datos atrae a tantas empresas del sector. Durante su intervención, Mike Koelher, CEO de Teradata, insistió mucho en el buen momento por el que está pasando su compañía que en el primer semestre de 2010 ha experimentado un incremento de un 14% en sus ingresos, “nuestro salto más grande en los últimos diez años”, señaló. La compañía, que cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes, tiene muy claro que su papel en el mercado es, según Koelher, “no ser un gran proveedor de TI para nuestros clientes, eso es cosa de otros, sino el mejor en lo que sabemos hacer”.

En base a esto, Teradata ha mejorado la totalidad de sus plataformas con la puesta de largo de la familia Teradata Active Enterprise Data Warehouse 5650, la Teradata Data Warehouse Appliance 2650, la Teradata Extreme Data Appliance 1650, Data Mart Appliance 560 y finalmente, la Extreme Performance Appliance 4600, donde la compañía afianza su apuesta por la tecnología de los discos de estado sólido (SSD) que en cargas de trabajo de data warehouse ofrecen un rendimiento 150 veces más rápido que los discos duros convencionales.

Toda la nueva gama de data warehouse de Teradata incorpora procesadores Intel Xeon de seis núcleos y la base de datos Teradata 13.10, que entre sus nuevas capacidades, destacan funcionalidades de geoposicionamiento y tiempo. Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido de las primeras entidades en España en incorporar a su data warehouse estas nuevas funcionalidades.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital