La personalización de la gestión y la agilización de procesos centran las últimas soluciones de QAD. La compañía presenta en Praga un nuevo conjunto de aplicaciones ERP

La compañía QAD, especializada en el mundo ERP desde hace más de un cuarto de siglo, ha presentado novedades en su conferencia anual para clientes europeos, Explore EMEA, celebrada recientemente en Praga (República Checa). Éstas consisten en nuevas soluciones diseñadas para facilitar la consolidación de este tipo de herramientas de gestión y responden a las demandas de personalización del mercado. (Praga, República Checa).- Con cerca de 5.500 clientes en todo el mundo, como fabricantes de automóviles, de productos de consumo, de componentes electrónicos, alimentación, productos industriales y médicos, QAD se ha convertido en un importante proveedor de aplicaciones ERP. La compañía, como explicó Pamela M. Lopcker, su presidenta, en su último encuentro con sus clientes europeos, que tuvo lugar recientemente en Praga (República Checa), ahora tiene puesta sus expectativas en “nuevos mercados como los de Europa del Este, en concreto, Rumania y Polonia, y los asiáticos, en especial China”. Por otra parte, los responsables de QAD aprovecharon este encuentro para presentar su nuevo conjunto de soluciones, QAD GXE, Global Enterprise Edition, dirigido a la mejora de los procesos de negocio de fabricantes multinacionales, de modo que “éstos puedan consolidar sus operaciones comerciales sin añadir mayor complejidad a su gestión”. Facilitar la personalización Hasta ahora, la funcionalidad y el coste total de la propiedad han sido los caballos de batalla para los CIOs a la hora de tomar decisiones en torno a la adquisición de un software ERP. Por este motivo, las nuevas soluciones de QAD tienen como objetivo facilitar la transición de estas empresas hacia modelos más personalizados y menos costosos. Entre éstos destacan los basados en plataformas como Explore, con una interfaz de usuario actualizada y sustentado en tecnología .Net y en conexiones remotas con herramientas virtuales. A las capacidades del QAD GXE, se añaden módulos específicos como Sales Force Automation y Marketing Automation –para mejorar las relaciones con los clientes–, QAD Transportation Management Systems –para seguir los compromisos contraídos con éstos–, y QAD Demand Management y QAD Entreprise Asset Management –que facilitan el empleo más efectivo de los recursos–. En temas de inventario, financieros, autoventa y business intelligence, la empresa ha mejorado productos como Advanced Inventory, QAD Scheduler, QAD Customer Self Service y QAD Business Intelligence. Además del nuevo software, la compañía ha creado un soporte de servicios y formación, QAD Global Services, para mejorar el aprovechamiento de las soluciones por parte de sus clientes y su rendimiento. “Invertimos en España por su rápido crecimiento en mercados verticales” Gordon Fleming, vicepresidente de marketing vertical de QAD ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Con una experiencia de más de 25 años en el mundo de las aplicaciones de gestión corporativa, QAD está “dispuesta a seguir al menos 25 años más en el mercado”. Así lo asegura Gordon Fleming, vicepresidente de marketing vertical de la compañía, quien explica que su estrategia se basa en la diversificación de su oferta, la compra de otras empresas y el desarrollo de nuevos mercados en países emergentes. Qad, ofrece aplicaciones de gestión empresarial desde hace 25 años, ¿cuál es el secreto para mantenerse en un mercado tan específico y competitivo? - Estamos centrados en nuestros clientes y nuestro objetivo es el mismo que el suyo: mejorar sus procesos de negocio. Para Qad lo importante no es adquirir nuevos accionistas y beneficios, o incluso la propia venta de productos, sino añadir valor a nuestra oferta y realizar un mantenimiento continuo de nuestras soluciones. Estas son algunas de las razones por la que hemos permanecido en el negocio durante 25 años y por las que estaremos 25 años más. ¿Cuál es su estrategia para el próximo año? - Solemos revisar ésta anualmente, en diciembre, aunque la dirección siempre es la misma: nuestro objetivo es a largo plazo y consiste en conseguir una posición cada día más importante en el mercado vertical. En este sentido, se esperan movimientos para 2007. Creemos que muchos clientes solicitarán aplicaciones de software como servicio. Ya hemos trabajado en ello y disponemos de toda una gama de este tipo de productos, así que estamos preparados para esta demanda. Por otro lado, estamos estudiando los mercados emergentes y el próximo año estaremos muy centrados en su desarrollo. Hay grandes oportunidades en los países del este de Europa y en Asia. Otro pilar de nuestra estrategia es la expansión a través de la diversificación de nuestras soluciones; la suite Financial que acabamos de presentar es ejemplo de ello. En resumen, nuestra estrategia combina posibles compras de empresas y búsqueda de nuevos partners, con el desarrollo de nuevos mercados y soluciones. ¿Cuál es el papel del mercado español dentro de su estrategia? - Hay dos aspectos destacables en España. En primer lugar, tenemos un centro de desarrollo e investigación en Barcelona, Global Ressort Center, con mucho peso dentro de Qad Europa. Este centro ha crecido significativamente en los dos últimos años, y esperamos que siga haciéndolo porque muchos de sus trabajos son tan buenos que se comercializan en clientes de todo el mundo. Por otro lado, muchos de nuestros clientes están trasladando sus negocios a España gracias a que el Gobierno español está ofreciendo incentivos para atraer este tipo de industria, lo que nos brinda más oportunidades de negocio. Asimismo, el crecimiento de los segmentos verticales en España también nos beneficia. Por estos motivos estamos invirtiendo mucho en España, un país, por otro lado, con muy buenos profesionales que se adaptan muy bien a nuestra forma de trabajo. Recientemente, QAD ha realizado dos adquisiciones, Precission Software y FBO Systems, ¿tienen previstas nuevas compras a corto plazo? - Sí, vamos a seguir comprando empresas; de hecho ahora mismo estamos en proceso de adquirir dos más.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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