La segunda generación de Centrino llega al mercado de la portabilidad

Inves presenta el primer equipo portátil que integra esta tecnología

Un año después de la presentación de Centrino, que engloba un procesador, un chipset y capacidades de conexión inalámbrica para el estándar 802.11b, una tecnología que ha revolucionado el segmento de la portabilidad, con sus capacidades de conexión inalámbricas y el aumento de la duración de la batería de los equipos, Intel ha lanzado la segunda generación de ésta, confirmando su apuesta por la desaparición de los cables en la conexión a banda ancha. Esta vez, la compañía ha decidido en su presentación ir de la mano de Inves, uno de los primeros fabricantes que ha lanzado un portátil que integra este Centrino renovado, que incluye tres versiones actualizadas de los chips Pentium M (735, 745 y 755). Como explica Carlos Clemencia, responsable de Distribución de Intel Ibérica, el mundo de la informática avanza hacia la digitalización y es necesario tener portátiles que permitan la conexión a banda ancha sin cables: “El avance hacia wireless y la portabilidad se refleja en el hecho de que un 34% de los PCs que se vendió en 2003 fueron portátiles, y en el crecimiento de la venta de éstos (con ratios del 73%, según Gartner) y de la infraestructura inalámbrica WLAN (cuyo incremento anual es del 40%)”. Clemencia destaca que sus nuevos procesadores son los primeros para portátiles creados mediante el proceso de fabricación de 90 nanómetros y tecnología de silicio tensionado, lo que incrementa la velocidad de los transistores y su rendimiento, a la vez que disminuye su consumo y su coste de producción. La actualización de esta tecnología supone una mejora en la conectividad al soportar el estándar de comunicación inalámbrica 802.11g, cuya capacidad de red es de 54 Mbps., frente a los 11 Mbps. de 802.11b.

Apoyo de fabricantes
Clemencia asegura que la mayor parte de los fabricantes de portátiles lanzará al mercado equipos que integren el nuevo Centrino. Dell, HP, Sony, Toshiba, IBM e Inves son algunos de ellos, aunque Inves ha sido la primera que lo ha anunciado en España, presentando su portátil de gama alta Duna 3510. La compañía también lanzará en junio el Tablet PC Duna 1400, que incluirá esta tecnología. Otra compañía que ya ha integrado y empezado a comercializar un nuevo portátil con la segunda generación de Centrino es IBM


Wi-Fi en El Corte Inglés
--------------------------------
Intel e Inves, la marca del fabricante Investrónica, participada en un 100% por El Corte Inglés, eligieron una de las cafeterías del grupo de distribución, con cobertura Wi-Fi, para dar a conocer sus novedades en el mundo de la portabilidad y la conexión inalámbrica a banda ancha. Actualmente, todas las cafeterías de El Corte Inglés e Hipercor en Madrid cuentan con cobertura Wi-Fi, como parte de un proyecto piloto de dos meses de duración. Según un responsable de El Corte Inglés, éste se extenderá a los demás centros de España si sus resultados son óptimos.


Más información en pág. 10

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital