Redes Sociales
Unión Europea
Facebook
Twitter

La Unión Europea insta a las redes sociales a acabar definitivamente con los mensajes de odio

Bruselas aboga por el uso de la automatización para acelerar la eliminación de contenidos y evitar que muchos se vuelvan a publicar.

ceos redes sociales

 

La Unión Europea quiere acabar con el llamado “discurso del odio” en las redes sociales por la vía rápida. Por ello, ha instado a las plataformas a ser más proactivas en la prevención y eliminación de mensajes que no tengan cabida en Internet. Asimismo, desde Bruselas se ha publicado una serie de pautas que incluyen el uso de la automatización para evitar que contenido eliminado se vuelva a publicar y para, en definitiva, borrar cierto tipo de textos con mayor celeridad.

“Monitorizaremos la actividad de las tecnológicas en este campo en los próximos meses”, aseguran desde la Comisión Europea, que también ha instado a las redes sociales a trabajar más estrechamente con las autoridades y a invertir más en herramientas. Además, si ve que no hay avances en los próximos tiempos podría endurecer la regulación al respecto.

“La situación a la que nos enfrentamos no es sostenible; en más del 28% de los casos, las plataformas en línea tardan más de una semana en eliminar contenidos ilegales”, expresó Mariya Gabriel, comisaria de la UE para la economía y sociedad digitales. “Hoy estamos dando un claro aviso a las empresas para que actúen de la manera más responsable posible”.

 

Una ardua tarea

La Comisión, que se ha marcado el mes de mayo de 2018 como plazo para publicar una evaluación al respecto, ha visto como en los últimos meses tanto plataformas como algunos países han trazado distintas estrategias para acabar con los mensajes de odio sin mucho éxito. Incluso, Alemania ha llegado a amenazar a las redes sociales con multas de hasta 50 millones de euros a aquellas que no eliminen contenido ilícito en un plazo de 24 horas. Y, empresas como Facebook y Twitter han manifestado su disposición a sentarse en la mesa con Gobiernos y representantes de la sociedad civil para abordar el tema. Asimismo, han presentado varias herramientas con el fin de, por lo menos, obstaculizar el paso a los denominados “trolls” de Internet.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital