La Universidad de Comillas estudia implantar una nueva tecnología de aulas virtuales

La Universidad Pontificia Comillas, junto a HP y Ermestel, está estudiando la implantación de una solución de Virtual Desktop Infrastructure (VDI), para que sus alumnos puedan disponer de los programas informáticos instalados en sus aulas de una manera virtual y remota a través de Internet. Solución que facilitará a los estudiantes la realización de trabajos y prácticas desde su propio ordenador así como una gestión y administración de los sistemas más eficaz y eficiente.


El proyecto piloto ha sido diseñado por HP bajo tres directrices: la creación de aulas virtuales, polivalencia a nivel de contenidos en las aulas físicas y una mejora de la gestión y administración del software y sistemas de las aulas. 

Para la creación de las aulas virtuales y alojar los puestos de usuario se han utilizado servidores HP BladeSystem, un gestor de conexiones de usuarios, encargado de tramitar las conexiones concurrentes o directas de los alumnos, y se ha establecido una capa de virtualización basada en Vmware Virtual Infrastructure 3, sobre la que se han instalado las diferentes máquinas virtuales. La mejora de la gestión y administración del entorno se ha basado en la solución HP Insight Control Environment, que se encarga de la gestión integrada de todo el entorno físico y virtual.






Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital