Las innovaciones de Fujitsu para afrontar la transformación digital

Además de las metodologías asociadas a la co-creación, la compañía muestra en MWC su arquitectura de computación cuántica Digital Annealer y avances tecnológicos que giran en torno a la comunicación de las personas para que las organizaciones aborden aspectos de transformación de su negocio.

Fujitsu Digital Annealer

Bajo el nombre de Fujitsu Human Centric Experience Desing (HXD), la compañía nipona acerca a las organizaciones nuevas soluciones tecnológicas que permiten compartir ideas y conocimiento y llevarlas a la práctica en los distintos procesos de negocio. Para ello, ha contado en este MWC con una zona de exposición dedicada al área de Design Thinking o trabajos colaborativos. Fujitsu se reúne con los clientes en salas para crear una conversación y visionar el futuro del negocio en cada caso y cómo evolucionarlo, trabajando con las organizaciones en toda la parte de tecnología para asesorarle en sus objetivos.

La solución consta de diversas pantallas táctiles y metodologías para la digitalización de documentos en forma de Idea cards que posteriormente son seleccionadas y puestas en común, a través de la co creación. La metodología permite poner en contacto a personas formadas en diferentes áreas de negocio  para que se puedan desarrollar ideas innovadoras relevantes desde diferentes puntos de vista para su posterior implantación en proyectos de transformación digital. Diversos sectores han puesto en práctica esta metodología como son compañías de automoción, fabricación y transporte, algunas de las cuales adoptan también la tecnología blockchain para utilizar datos seguros en el proceso de la co creación digital, mediante Fujitsu Virtual Private Digital Exchange (VPX).

Sobre Quantum Computing o computación cuántica, la compañía ha mostrado Digital Annealer, su arquitectura computacional que proporciona una potencia de cómputo que puede implementarse junto a las infraestructuras tradicionales. Destaca porque el sistema se presenta en formato rack tradicional para formar parte de un centro de datos convencional, con posibilidad de operar a temperatura ambiente sin sistemas de refrigeración complejos y costosos. Fujitsu pretende aplicarlo para resolver problemas del mundo real como pueda ser la comparación de similitudes moleculares en el desarrollo de nuevos fármacos, o la optimización de carteras de inversión.

Otro producto interesante que despertó un gran interés por la repercusión que puede causar entre la sociedad es el Fujitsu LiveTalk, un pequeño dispositivo que reconoce la voz en 19 idiomas diferentes y los traduce automáticamente entre ellos para poder mantener una conversación entre ciudadanos de diferente procedencia. Su motor de traducción fue desarrollado hace años para personas con problemas de audición y ahora ha sido extrapolado a un ámbito general para apoyar las conversaciones entre poblaciones diversas y multilingües.

Los usuarios pueden visualizar las traducciones de la voz de los hablantes en los idiomas que elijan sobre la pantalla de cualquier portátil o PC. La compañía lo está adaptando con pruebas piloto para dispositivos como tabletas o smartphone. Una apreciación: entre los 19 idiomas soportados, se encuentra tanto el castellano como el catalán.

Muchas otras áreas repartidas por su stand mostraron los avances y desarrollos que están llevándose a cabo en temas como la seguridad. Es el caso de la suite Enteprise GoVerify ID, una solución de autenticación biométrica punto a punto para ser implementada en dispositivos y en el ecosistema de soluciones de Microsoft. Fujitsu la comercializa en modalidad Biometrics-as-a-Service. También pudimos ver avances en lo que es el workplace o puesto de trabajo y las nuevas posibilidades de gestión ofrecidas a las organizaciones y sus departamentos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital