Windows
Windows 10
Microsoft

Las nuevas propuestas educativas de Microsoft

La compañía anunció ayer un conjunto de productos y servicios educativos inspirados por alumnos y profesores y que incluyen: el nuevo lanzamiento de Windows 10 S y su equipo Surface Laptop, un conjunto de novedades en Microsoft Teams y nuevas funcionalidades en Minecraft.

surface laptop microsoft

Windows 10 S y Surface Laptop

Windows 10 S es una nueva experiencia de Windows rediseñada con foco en seguridad y en proporcionar un rendimiento superior. Todas las aplicaciones para Windows 10 S que profesores y alumnos se descarguen vienen de la tienda Windows, donde primero se verifica que sean seguras y luego, localmente, cada una se ejecuta en un repositorio seguro, garantizando rendimientos consistentes del sistema.

Proporciona la potencia de las aplicaciones con funcionalidades plenas, como la versión completa de Office 365, que engloba todas las capacidades de Word, Excel, OneNote, PowerPoint, entre otras. Además, Con la ayuda de Windows Ink en Microsoft Edge, los alumnos pueden coger notas directamente en las páginas web y compartirlas con sus compañeros. Microsoft Edge es compatible con todos los portales que educadores y estudiantes usan frecuentemente.

Asimismo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Surface Laptop, que corre con Windows 10 S y está construido para iniciarse rápido y continuar rápido con la 7ª generación de procesadores Intel y las 14,5 horas de duración de la batería.

La pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas está optimizada para manejarla de forma táctil y, gracias a Windows Ink, la experiencia es completamente inmersiva. El teclado está cubierto con tejido Alcántara y cuenta con unas teclas silenciosas y sensibles, con un gran panel táctil de precisión y un reposa. Surface Laptop está disponible en platino, oro grafito, burdeos y azul cobalto y su salida al mercado se hará oficial el 15 de junio.

Novedades en Microsoft Teams

Por un lado, Microsoft Word, Excel y PowerPoint ya permiten a los estudiantes ser co-autores de los documentos en tiempo real; y por otro, con OneNote Class Notebooks los profesores pueden fácilmente distribuir contenido, trabajos, personalizar el aprendizaje y comunicarse con los estudiantes, sus padres y el personal del colegio. Teams también facilita a los profesores utilizar contenido rico y atractivo de la web, ponentes invitados, y soluciones de partners de educación como busuu, Canvas, Flipgrid y Kahoot! 

Minecraft: Education Edition

Con el objetivo de promover la creatividad y la colaboración en las aulas, Minecraft se ha convertido en el recurso favorito de estudiantes y educadores que lo están utilizando para enseñar ciudadanía digital, inspirar la resolución creativa de problemas y para permitir que el estudiante explore a lo largo del temario.

Esta nueva característica hace que los estudiantes aprendan los fundamentos y el poder del código, combinando los mundos abiertos de Minecraft con las plataformas de aprendizaje populares como Tynker, ScratchX y con una nueva plataforma open source de Microsoft, denominada MakeCode.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital