Actualidad

Las TIC en España

Ha sido presentado el estudio “Las Tecnologías de la Información en España” correspondiente al año 1998, elaborado entre la Dirección General de Industrias y Tecnologías de la Información, del Ministerio de Industria y Energía, y la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información ( SEDISI ) . Desde que se tomó la feliz iniciativa de publicar un informe que recogiese la situación y evolución de las principales variables de nuestro sector, año tras año, edición tras edición, se ha ido mejorando ostensiblemente el producto final, llegando a convertirse en una publicación esperada y deseada, con la credibilidad que aporta un trabajo bien hecho y la garantía de compromiso por la oficialización de los datos que aporta . Avalan el estudio la entidad y conocimientos de quienes lo elaboran y el rigor en la recogida y análisis de la información, que hace innecesario acudir a las extrapolaciones .

La primera edición nació con el propósito de recoger, con la mayor fidelidad y autenticidad, la panorámica cuantificable de un sector en el que se echaban en falta datos concretos, respaldados por el órgano oficial más comprometido, involucrado, y responsabilizado con la implantación y circunstancias de las TI en España . En el Ministerio de Industria se asumió el reto y, desde entonces, consecutivamente, en cada año ha aparecido el correspondiente estudio . Pero, convencidos de que todo es perfectible, entre los responsables de la elaboración siempre ha existido la inquietud de enriquecer cada producto respecto al de la edición anterior, admitiendo y recogiendo las sugerencias que, pudiéndose considerar y llevar a efecto, mejorasen y ampliasen contenidos precedentes . Asimismo, la directa implicación de SEDISI en el desarrollo y culminación del trabajo, arropa la bondad del dato primario y enriquece la información con el conocimiento y experiencia del día a día .

El estudio, como documento de consulta, no debe faltar en la biblioteca de todo profesional con cierto nivel de responsabilidad . El informe que acaba de presentarse contiene, además, una grata singularidad . Las cifras de resultados en el abanico de conceptos arrojan incrementos significativamente buenos y esclarecedores sobre las tendencias y preferencias en el sector de las TIC . Puede ayudar, por lo tanto, a sacar conclusiones que contribuyan, posteriormente, a definir criterios de utilidad .



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital