| Noticias | 30 SEP 2011

Leo Apotheker recibirá 7,2 millones de dólares por salir de HP

El CEO saliente de HP, Leo Apotheker, recibirá 7,2 millones de dólares, un bono de 2,4 por su rendimiento al frente de la empresa y beneficios adicionales en acciones.
Marta Cabanillas

Apotheker ha sido recientemente destituido como máximo responsable ejecutivo de HP, tras 11 meses en el puesto, por lo que recibirá una indemnización de 7,2 millones de dólares, más un bono de 2,4 millones de dólares por rendimiento y beneficios adicionales en acciones, según la documentación presentada por la compañía a la SEC (Securities and Exchange Commission), equivalente a la CNMV española. 

 Su sustituta en el puesto de CEO de la compañía será Meg Whitman, anterior CEO de eBay, quien recibirá un salario base de 1 dólar anual, como símbolo de que habrá de demostrar su valía. Whitman podrá, no obstante, conseguir una bonificación por desempeño de 2,4 millones de dólares en 2012 y tendrá derecho a comprar 1,9 millones de acciones de la compañía. Pero no podrá convertir en efectivo la mayoría de tales opciones hasta que el stock del fabricante alcance el 120% o más del actual precio de sus acciones, que ayer cerraron a 23,78 dólares por unidad.

Cuando Apotheker se incorporó a HP como CEO, pactó un salario base de 1,2 millones de dólares y un bono anual de entre el 200% y el 500% de su salario. Recibió además cientos de miles de acciones bajo varios planes de opciones de compra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información