Logitech aplica una tecnología opto-electrónica a los ratones estacionarios

TrackMan Marble es el primer producto basado en Marble Sensing

Logitech ha sustituido los componentes mecánicos tradicionales de los ratones por una nueva tecnología opto-electrónica, denominada Marble Sensing. La compañía ya ha presentado TrackMan Marble, el primer trackball basado en esta tecnología.

El funcionamiento del dispositivo se consigue a partir de la iluminación de los puntos impresos en la bola del ratón. Un sensor fijo sigue los movimientos de forma electrónica a través de una red neural de células sin necesitad de contacto.

Según Logitech, esta tecnología elimina algunos problemas asociados tradicionalmente a los ratones estacionarios, como por ejemplo el bloqueo de los ejes por partículas de polvo o la corrosión de las partes metálicas del mecanismo debido al contacto con la piel.

Según afirmó Victor Plana, Director de Marketing de Logitech, la tecnología Marble Sensing "sustituirá a los actuales dispositvos de señalización de movimiento mecánico". Los responsables de la compañía adelantaron que en 1996 desarrollarán nuevos productos con esta tecnología, que también se incorporará a modelos ya presentes en el mercado.

De momento, la tecnología ya está presente en TrackMan Marble, un nuevo trackball de Logitech con un innovador diseño ergonómico. Este ratón estacionario incorpora el software MouseWare 6.5 para entornos Windows, que permite a los usuarios asignar hasta 30 funciones al segundo y tercer botón del trackball, lo que automatiza comandos utilizados frecuentemente. Esta tecnología ya se ha incluido en los nuevos equipos portátiles de Compaq y desde Logitech se afirma que en brevé lo incorporarán otros OEMs como IBM, Dell u Olivetti

Según David Talvy, Director General de Logitech para España y Portugal, la generalización de esta tecnología es una de las claves de actuación de la compañía para 1996, año en el que también se enfocarán en la potenciación de la tecnología de radiofrecuencia.

TrackMan Marble

Trackball con tecnología opto-electrónica

Precio: 14.900 PTAs

Disponibilidad: Inmediata

Fabricante: Logitech

Distribuidor: Canal



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital