| Artículos | 17 JUN 1994

Los equipos Power Macintosh superan a los basados en Pentium

Según un estudio de Ingram Laboratories El rendimiento de los ordenadores Power Macintosh 8100/80 de Apple supera a los equipos basados en el procesador Pentium a 66 MHz en una media del 54%. Asimismo, el Power Macintosh 7100/66 ofrece unas prestaciones un 38% superiores a la de los ordenadores que integran el microprocesador Pentium a 66 MHz. Por otra parte, el modelo Power Maicntosh 6100/60 supera a los ordenadores con Pentium a 66 MHz en una media del 5% y al modelo de 60 MHz en un porcentaje del 24%.

Estos son son los datos de un estudio comparativo realizado por la firma independiente británica Ingram Laboratories que mide el rendimiento analizando 25 tareas cotidianas, entre las que se incluyen abrir archivos, realizar desplazamientos de pantalla y efectuar la verificación ortográfica de documentos de texto. Para obtener estos datos, Ingram ha realizado un total de 25 pruebas comparativas en base a cuatro aplicaciones: Photoshop de la firma Adobe, Freehand de Aldus, Framemaker de Frame Technology y Painter de Fractal Design.

PowerMacintosh es una nueva línea de ordenadores personales Macintosh de Apple que ofrece la potencia de una estación de trabajo al precio de un ordenador personal. Además estos equipos permiten ejecutar aplicaciones para Macintosh y gracias al software opcional SoftWindows estos sistemas tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones para DOS y para Windows. Asimismo, si se comparan los estudios independientes sobre precios como el PC Street Price Index de International Data Corporation y el PricePoint Weekly de CI InfoCorp, se observa que los sistemas PowerMacintosh ofrecen la mejor relación precio/prestaciones del mercado de ordenadores personales. Por ejemplo, el modelo Power Macintosh 6100/60 tiene un precio al menos 1.000 dólares (aproximadamente 130.000 pesetas) inferior al de un ordenador personal equivalente basado en el procesador Pentium a 60 MHZ. A la hora de analizar estos resultados hay que tener en cuenta que el Power Macintosh 6100/60 es un 24% más rápido que los sistemas Pentium. Los resultados son concluyentes: los sistemas Power Macintosh derrotan, sin paliativos, a los sistemas basados en el procesador Pentium. Y lo que es aún más importante: son más fáciles de utilizar, cuestan menos y, con el software SoftWindows de Insignia Solutions, pueden trabajar tanto con aplicaciones para Macintosh como para DOS y Windows, estas son las declaraciones de Ian Diery, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Ordenadores Personales de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información