Facturaciones

Los fabricantes de smartphones son los mejor preparados para lanzar tablets

Fabricantes como Apple o Research in Motion (RIM), entre muchos otros, pueden crear adaptaciones de sus teléfonos y sistemas operativos con gran facilidad, así como conseguir piezas y volver a utilizar algunas tecnologías de visualización, afirma Ian Peng , analista de DigiTimes.

Asimismo, fabricantes tradicionales de PC como Acer o Asustek Computer están a la espera de tomar importantes acciones dentro de este comprimido mercado durante 2011. Sin embargo, el fabricante de smartphones HTC ya ha lanzado su tableta Flyer.

Esto podría ser un signo de estos tiempos. Según DigiTimes, Apple, con su iPad liderando el ‘mercado tablet’ poco después del lanzamiento del iPhone, puede ser un ejemplo de lo que está por venir. "El iPhone y el iPad son sólo diferentes en el tamaño de su pantalla táctil", afirma Peng.

Las previsiones de DigiTimes para estos artilugios es que copen entre el 5 y el 10% del mercado del PC este año, llegando a los 55 millones de dólares. Del total de 2011, Apple hará unos 40 millones, y RIM y Samsung se llevarán la mayor parte del resto.

Además, como percepción, los consumidores tienden a ver una fuerte conexión entre los dos tipos de dispositivos de pantalla táctil. "La gente compra primer su teléfono inteligente y después su tablet", dijo Peng. "¿Por qué? Es así la experiencia del usuario."



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital