Los grandes fabricantes de bases de datos potencian la gestión de la información

Sybase, MySQL e IBM preparan novedades

Importantes fabricantes de bases de datos como Sybase, MySQL e IBM están incorporando a sus productos prestaciones dirigidas a mejorar el acceso a la información y la tolerancia a fallos, así como el soporte de clustering. En los próximos meses llegarán al mercado estas novedades.

Sybase, MySQL AB e IBM preparan novedades para el mercado de bases de datos, dirigidas a mejorar la gestión de la información. La primera está preparando el lanzamiento de Sybase RTDS (Real Time Data Services), un software de gestión de datos en tiempo real y una nueva versión de su base de datos relacional. Según los responsables de Sybase, RTDS está preparado para proporcionar notificaciones de forma proactiva acerca de las tareas de la base de datos, como, por ejemplo, los cambios que ésta pueda sufrir en un momento dado. El software RTDS no sólo funciona con la base de datos de Sybase, sino también sobre las de otros fabricantes como IBM, Microsoft y Oracle. Este software integra varias tecnologías de Sybase, como ASE (Adaptive Server Enterprise) 12.5.2, que es una nueva versión de la base de datos, Replication Server, para la replicación de datos, RepConnector, que es una herramienta para que Replication Server sea aplicable a arquitecturas de mensajería y un bus JMS. Otra prestación destacable de ASE 12.5.2 es la cache inteligente Smart SQL para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la seguridad a través del soporte a Kerberos, Pluggable Authentication Module y a Active Directory (para plataformas de 64 bits de Intel). De forma adicional, la base de datos dispone de soporte de Servicios Web.
Por su parte, enmarcado en su estrategia de incrementar su presencia en el mundo de las aplicaciones corporativas, MySQL ha lanzado una versión para clusters de su base de datos de código abierto, que ya está disponible en una versión previa, pues la definitiva se lanzará en el tercer trimestre de 2004. MySQL Cluster combina la base de datos MySQL con una arquitectura en cluster para aplicaciones de misión crítica que requieran un 99,9 % de disponibilidad. Entre las prestaciones de la nueva base de datos resalta una arquitectura en cluster de memoria distribuida para potenciar la disponibilidad y la cantidad de datos que se pueden transmitir por segundo, con tiempos de respuesta entre 5 y 10 milisegundos y un rendimiento de 100.000 transacciones replicadas por segundo en un cluster de cuatro nodos con dos CPUs por nodo. MySQL oferta MySQL Cluster bajo un modelo de negocio de licencia dual: una sin coste alguno, dado que es una licencia GNU GPL (General Public License) para proyectos de código abierto, y la otra, una licencia comercial para los fabricantes de software y clientes comerciales que quieran adquirir el producto. MySQL Cluster corre sobre sistemas operativos Linux, Microsoft Windows, Sun Solaris y Mac OS X y, en lo que respecta al hardware, soporta sistemas de 32 y 64 bits de Intel PowerPC y Sparc.
Por último, IBM ha confirmado que la próxima versión de su base de datos DB2, llamada Stinger, estará disponible en versión beta el próximo mes de junio. Una de las innovaciones que incluirá será Partition Advisor, que brindará la posibilidad de realizar particiones automáticas en la base de datos. Asimismo, incorporará Information Integrator, un software para analizar e integrar información.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital