| Noticias | 18 NOV 2015

Los mercados emergentes aúpan la venta de 'smartphones'

Gartner cifra en 353 millones el volumen de teléfonos inteligentes suministrados en el tercer trimestre, un mercado que ha seguido creciendo impulsado por la demanda procedente de los países emergentes. Samsung volvió a ser la marca más vendida, y Android la plataforma más demandada.
smartphones usuarios
Hilda Gómez

La continua demanda de smartphones asequibles en los mercados emergentes impulsó las ventas mundiales de estos dispositivos en el tercer trimestre de 2015. Así lo indica Gartner, que eleva a 353 millones el volumen de smartphones suministrados, un 15,5% más con respecto al mismo período de 2014.


"La disponibilidad de smartphones asequibles en los mercados emergentes llevó a los consumidores renovar sus terminales convencionales por smartphones más rápidamente debido a la pequeña diferencia de precios", explica Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. "Las ventas de smartphones en los mercados emergentes ascendieron a 259,7 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 18,4% con respecto al tercer trimestre de 2014, mientras que las ventas en los mercados maduros experimentaron un crecimiento de apenas un 8,2% durante el mismo período”.


En el tercer trimestre, Samsung renovó sus dispositivos emblemáticos tan sólo cuatro meses después de su actualización anterior para hacer frente a la desaceleración de la demanda de sus dispositivos de gama alta, y para competir con el iPhone de pantalla grande de Apple. Apple mantuvo su dominio en el segmento premium del mercado de smartphones con sus modelos iPhone 6 y 6 Plus durante la mayor parte del tercer trimestre.

 

El lanzamiento mundial de los terminales iPhone 6s y 6s Plus durante la última semana de septiembre, junto con el lanzamiento simultáneo en China, ayudaron a Apple a incrementar aún más sus ventas totales durante el trimestre. Huawei continuó con su trayectoria de crecimiento, impulsado por las ventas de smartphones tanto en el mercado local como en los mercados globales, especialmente en Europa, donde las ventas fueron impulsadas por la visibilidad cada vez mayor de la marca.

 

En el mercado de sistemas operativos para smartphones, iOS continuó registrando un fuerte rendimiento, creciendo un 21%, por encima de la media del mercado. Con todo, Android sigue dominando el mercado. La plataforma de Google ganó 1,4 puntos porcentuales gracias a las fuertes ventas de smartphones de Samsung y Huawei a nivel mundial. En cambio, la cuota de mercado de smartphones Windows bajó del 3% al 1,7%. "A pesar del lanzamiento de Windows 10, se espera que la cuota de mercado de terninales Windows continuará representando una pequeña porción del total del mercado, ya que los consumidores siguen estando atraídos por los ecosistemas de la competencia", señala Roberta Cozza, director de investigación de Gartner. "Los smartphones de Microsoft principalmente se centrarán en ofrecer valor a los usuarios empresariales".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información