Los países de renta más elevada poseen el 71% de las líneas telefónicas

Según un estudio de la UIT

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones celebrada en Buenos Aires, ha hecho público todo un estudio en el que se analizan las principales tendencias que han afectado al sector de las telecomunicaciones en los últimos diez años.

Según este informe en 1992, el mercado de telecomunicaciones en Estados Unidos alcanzó los 535.000 millones de dólares.

En este período los ingresos en concepto de servicios aumentaron un 8% en comparación con el año anterior, mientras que los correspondientes a equipos se elevaron en un 9%.

La UIT destaca que, pese a la magnitud y al crecimiento del sector de las telecomunicaciones, siguen existiendo numerosas disparidades. De las 24 naciones industriales de la OCDE, (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), recaudaron el 85% de los ingresos mundiales en materia de servicios de telecomunicaciones, aunque sólo representan el 16% de la población mundial.

Otro dato que confirma esta situación, es el hecho de que los países de renta elevada, que sólo representan el 15% de la población mundial, poseen el 71% de las líneas telefónicas mundiales.

El desnivel en el campo de las telecomunicaciones, los desarrollos regionales, la financiación del desarrollo de las telecomunicaciones y las medidas para mejorar la calidad son los retos que este sector quiere superar para conseguir aumentar el nivel de desarrollo de las telecomunicaciones.

En cuanto a los diferentes países que se analizaron a la hora de llevar a cabo el estudio, destaca el caso de Botswana que demuestra que un país menos adelantado puede desarrollar rápidamente su red de telecomunicaciones e instalar al mismo tiempo la tecnología más moderna.

También es importante el caso de Turquía que con una CTT estatal aumentó espectacularmente el número de sus líneas instaladas, a pesar de tener una población relativamente grande y una superficie territorial apreciable. Chile ha demostrado que la privatización puede tener un efecto inmediato sobre el crecimiento de la red.

En este contexto, el informe muestra que la oferta de la industria se ha beneficiado del cambio tecnológico y de la reestructuración del sector, especialmente cuando se permite la participación del sector privado.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital