Actualidad
Hardware

Los primeros servidores con chips ARM llegarán en 2014

Los procesadores de 64 bits de ARM para estas máquinas llegarán al mercado en 2014, según ha confirmado el CEO de la compañía, Warren East.

Los primeros servidores con procesadores ARM llegarán en 2014, según confirma el CEO de la compañía, Warren East. De hecho, son ya varios los fabricantes de equipos los que están probando y experimentando con sistemas dotados con procesadores de bajo consumo de ARM, lo que da a este fabricante mayor confianza y seguridad sobre sus posibilidades.

No obstante, Warren East reconoce que aún podrían pasar unos años hasta que las herramientas y la arquitectura de procesador estén a punto para suponer una parte importante del mercado.

ARM empezó a plantearse abordar el mercado servidor en 2008, y ya entonces aseguró que era un trabajo a seis años vista.

La compañía es bien conocida y tiene mucha presencia en tablets y smartphones, aunque lo cierto es que cada vez hay más interés por utilizar servidores de bajo consumo energético en servidores, dado que las empresas buscan recortar sus gastos de los centros de datos. HP está experimentando con servidores con procesadores ARM y procesadores gráficos Negra 3 de nVidia en un superordenador en Barcelona.

No obstante, Warren East reconoce que en este camino debe hacer frente a Intel y AMD, cuyos procesadores x86 dominan el mercado, con ofertas de 64 bits, mientras que los chips de ARM son sólo de 32 bits. Cabe recordar, eso sí, que el pasado mes de octubre ARM lanzó su primera microarquitectura de 64 bits, ARMv8, aunque no se espera que los primeros productos (tanto de consumo como profesionales) lleguen al mercado hasta 2014.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital