Los teléfonos móviles serán la principal vía de acceso a Internet antes de 2020

Antes de 2020, los teléfonos móviles serán el principal dispositivo de acceso a Internet, de acuerdo con las predicciones de un panel de expertos, que considera además que el uso creciente de las tecnologías Web no desembocará en una mayor tolerancia social.

"El teléfono móvil –ahora con una potencia de computación significativa- será la principal vía de acceso a Internet y la única para la mayoría de las personas en todo el mundo”, recoge el informe “El futuro de Internet” elaborado por Pew Internet & American Life Project. "La telefonía se ofrecerá como una conjunto de estándares y protocolos universales aceptados por la mayoría de los operadores internacionalmente que harán relativamente fácil el movimiento de una parte del mundo a otra”.

Cuatro de cada cinco expertos coincidió con este escenario, de acuerdo con la encuesta online realizada por Pew y que constituye la base del informe. Además, los expertos también mostraron su acuerdo en que las tecnologías Web no desembocarán en una mayor tolerancia social frente a un 32% que sí lo piensa. De hecho, “un número de los participantes indicó que la división entre tolerancia e intolerancia podría posiblemente ser incluso mayor debido a las tácticas que utiliza la gente para compartir información en Internet”, reza el informe.

Otros datos significativos del informe son los siguientes: 

-  La activación táctil y por voz serán los interfaces tecnológicos más comunes antes de 2020, de acuerdo con dos tercios de los expertos.

- La actual arquitectura de Internet no será reemplazada por un sistema completamente nuevo en 2020, pero la búsquedas, la seguridad y la fiabilidad serán mejoradas en la próxima generación de buscadores, tal y como lo expresa un 78% de de los expertos. 

- Se difuminará la línea de separación entre el tiempo personal y profesional, según el 56% de los expertos.

-Antes de 2020, la gente será más proclive a compartir información personal, opiniones y emociones gracias a la tecnología de Internet.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital